Problema en compra de un coche usado a particular

Realizada por jesus. 3 may 2016 Defensa consumidor

Hola, os cuento mi caso

Soy de Coruña, este viernes me he ido a comprar un coche a Granada, ya que el vendedor me aseguró que estaba en perfecto estado, que me pasaría la ITV sin ningún problema, me dio confianza y se lo compré.

Resulta que en el camino de vuelta, a la altura de Madrid (500km recorridos y sin pasar de 120km/h) se me enciende la luz de aceite del motor, me paró de inmediato y tuve que echarle sobre de 1 litro. Ya de mala leche sigo el camino, llego a Coruña, lo vuelvo a revisar y estaba otra vez en el mínimo el nivel de aceite, aparte de que lo reviso en profundidad y descubro varios problemas que hacen que el coche no pase ITV (le toca en 2 meses).

Me pongo en contacto con el vendedor y sigue con lo mismo, que el coche esta perfecto, tengo las conversaciones todas en Whatsapp. Me ofrece que le lleve el coche de vuelta y que me devuelve el dinero, a lo cual contesto que no estoy dispuesto a hacer otros 2100km y perder los 2 viajes ida y vuelta con los gastos que me conllevó. Le digo que si se viene el por él aquí a Coruña, que me da igual perder el viaje ida y vuelta, a lo cual se niega.

Quería saber cómo puedo denunciar y si lo mejor es que no toque el coche, o lo vaya arreglando para poder andar con él y luego reclamarle los arreglos.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Puede poner una demanda de acción redhibitoria por vicios ocultos para compensar el precio con los gastos que las reparaciones le ocasionen o resolver el contrato, más los daños y perjuicios causados.

Póngase en contacto con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes Jesus, le informamos que dentro del plazo de 6 meses desde la CV del vehículo debe reclamar por vicio oculto y acreditar que existía antes de la compraventa. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, escribanos ya que nos movemos a nivel nacional, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimado Jesús:

Le recomiendo que haga ambas cosas: primero buscar un perito que le tase los defectos al coche. Posteriormente, acudir a un taller de reparación cuyas facturas igualmente junto con el precio del vehículo reclamará posteriormente al vendedor por la vía civil.

Si desea que estudie su caso con detenimiento, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Reciba un cordial saludo,

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Buenos días Jesús,

Sería conveniente comprobar que el daño que indica existió antes de la compra del vehículo, para poder alegar responsabilidad por su parte. Por otro lado, es importante que mantenga comunicación fehaciente con el vendedor, de cara a poder utilizar dicha información como prueba.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor