He comprado coche a particular y a la semana problemas, ¿cómo actuar?

Realizada por anonim. 4 feb 2016 Defensa consumidor

Soy de Barcelona, España y me han hecho la de la estampita.

El coche era de un particular, lo compré hace una semana el vendedor, siempre me lo mostraba en marcha y no me dijo nada. Ayer le costaba demasiado y decidí llevarlo al mecánico. Sorpresa. Tiene el arranque quemado y una vez revisándolo se da cuenta que le han hecho un baipás a la goma de combustible y no pasa por el filtro. No teniendo bastante ha tenido algún problema de motor puesto que se ve la culata manipulada. La caja de dirección pierde líquido. En fin, que me la han colado pero bien.

¿Qué puedo hacer? ¿Puedo reclamar mi dinero?

Mejor respuesta

La compra venta de un vehículo entre particulares, como es su caso, se rige por el Código Civil, que establece la obligación general del vendedor de entregar el vehículo sin cargas ni gravámenes y sin vicios ni defectos ocultos, teniendo el comprador un plazo de 6 meses para presentar una demanda judicial por estos motivos, según el código civil (art. 1490 del Código Civil). Si el juez le da la razón (es Ud. quien debe probarlo), el vendedor estará obligado a la reparación de los defectos ocultos que tenga el vehículo, salvo que se trate de defectos manifiestos o que estuvieran a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos (art. 1484 del Código Civil)

Abogado Marta Ugarte Paul. Abogado Penal, Civil y Laboral Abogado en Toledo

16 respuestas

Buenas tardes, le informamos que si usted ha comprado un vehículo con vicio oculto debe denunciarlo por la vía penal interponiendo denuncia o querella por estafa o bien instar demanda civil. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados nos movemos a nivel nacional, escribanos o venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Pero también puede Ud. reclamar por la vía penal, e interponer la correspondiente denuncia o querella por estafa, dado que por lo que manifiesta, ha habido un claro engaño por parte del vendedor. En el caso de condena, el vendedor, además de cumplir la pena que se le imponga, tendrá que hacer frente a la responsabilidad civil derivada del delito, indemnizándole a Ud.

Abogado Marta Ugarte Paul. Abogado Penal, Civil y Laboral Abogado en Toledo

16 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor