Permuta y hacienda canaria, ¿se puede hacer algo para parar un embargo?

Realizada por Maria. 13 may 2016 Herencias

Hace ya unos años mi padre y dueño de una parcela la dio como permuta a una empresa de italianos. Esa empresa después de largo tiempo y de agotar todos los plazos desapareció dejando a mi padre con unos adosados sin terminar. El banco pronto tomó posesión del 75% que estaba hipotecado el otro 25% le pertenece a mi padre.

Por estar mal asesorado por su abogado, mi padre no denunció en su momento y hace un tiempo un juzgado le adjudicó uno de los dos adosados de mi padre a una persona a la que le debían dinero esa empresa y claramente ellos denunciaron.

Mi abogado demando y ahora sale el juicio esperando que el juez le dé la razón a mi padre puesto que es el más perjudicado en esta situación pero aquí no termina esto. Ahora nos llega una carta de hacienda reclamando a mi padre casi 450,000 euros y le embargan el adosado que le quedaba.

Mi abogado no me ha dado nada referente a las demandas que supuestamente ha puesto y también le he pagado algún dinero para comenzar con los pleitos. Me pide como honorarios 14,000 euros después de poner demanda me lo dijo. Yo no dispongo de ese dinero y me dice que podemos hacer un trato con el adosado que se gane.

¿Les parece legal esta situación? Yo ya no sé qué hacer. Son muchos años con esto y temo perder todo. ¿Hacienda puede embargar algún bien más a mi padre que no tenga nada que ver con la permuta? Si me contesta a algo se lo agradecería muchísimo.

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Maria, le informamos que si dispone de letrado consulte con el. En el caso de que quiera que valoremos su caso con detalle y le pidamos la venia, en Grech Abogados somos expertos en Civil y nos movemos a nivel nacional, escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimada María:

Tras haber leído su mensaje, aprecio que quizás esta situación se ha ido complicando con el tiempo por la dejadez de los abogados que han contratado durante todo este tiempo.

Cuando usted contrata a un abogado, éste debe desplegar toda la disponibilidad y diligencia en el asunto que se le encomienda, y pasar minuta por servicios efectivamente prestados. El dinero que le habrá cobrado hasta el momento, lo habrá sido en concepto de provisión de fondos, pero igualmente debe justificar cumplidamente su actuación.

Por otra parte, sea hace inconcebible aprovecharse de la situación desesperada del cliente, para pretender cobrar minutas excesivamente altas en proporción con el trabajo a realizar.

Con respecto a la cuestión de fondos, necesitaría tener presente toda la documentación relativa a su caso para estudiarla en profundidad, antes de dar una opinión fundada en Derecho. Mi recomendación es que requiera al abogado, para que le devuelva toda la documentación relativa a su expediente.

Si después de haber requerido al abogado para que le devuelva toda la documentación, desea que yo misma examine y le oriente, quedo en este sentido, a su disposición.

Reciba un cordial saludo,

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias