¿Se puede negar la jueza a una modificación de medidas?

Realizada por Jose Luis. 7 may 2015

Os escribo desde Valencia.

El problema no lo tengo yo, lo tiene mi hermano, tiene dos hijos de 22 y 23 que están con la madre y los ha enfrentado totalmente con el padre.

Mi hermano tiene 47años está totalmente arruinado, tiene todo embargado y no cobra paro, solo a veces la ayuda, no tiene ni bienes ni dinero. Con todo y con eso la jueza le niega una y otra vez, a pesar las pruebas, la modificación de medidas, actualmente y desde hace varios años, a pesar de sus circunstancias, tiene la obligación de pasarle 500€ al mes, algo que es totalmente imposible para él, a pedido en varias ocasiones que le rebajen, no se niega a pagar, solo pide que se lo rebajen a la mínima legitima, la vital creo que llaman, pero la jueza no le escucha (literalmente) y se niega una y otra vez, por lo que la deuda sobrepasa los 20000€.

Así que la madre y los hijos lo denunciaron por lo penal, y ha ingresado en prisión 6 meses por impago ¡vergonzoso! Pero así es.

La madre y los hijos disfrutan del piso que aunque lo compro y pago mi hermano, sabemos que legalmente es mitad de ella, y no se niega a ello, pero pide que se subaste el piso para poder pagarle a ella su deuda y así no tener ya ese bien a medias con ella, pero a eso también se niega la jueza, y ella, por supuesto, tampoco le quiere comprar su mitad.

Evidentemente los niños sufren el síndrome de alineación parental, pero como son mayores de edad, tampoco podemos hacer nada.

Sabemos que uno de los hijos trabaja en Italia, quizás ya sea independiente, pero la jueza se niega a investigarlo ¿cómo averiguar eso? y el otro no sabemos si sigue estudiando, a él nadie le informa y está totalmente desamparado, quizás tampoco estudie, sin embargo siguen queriendo cobrar la manutención.

Así podría contar mil cosas pero no es el caso.

Hago una reflexión, es curioso que la jueza se niegue a todo, que mi hermano solo tenga obligaciones y ningún derecho.

Antes de que ustedes me digan que lo que necesitamos es un buen abogado, les digo que eso ya lo sabemos, pero desgraciadamente no podemos, todo los tramites se lo hacen abogados de oficio, que en la mayoría de los casos, ni informan, ni se toman interés o cometen graves errores, como ya ha pasado, tuvo que denunciar a uno de ellos.

Perdonen que me haya explayado, pero siento rabia e indefensión por que mi hermano este en prisión sin haber cometido delito solo porque la jueza se niega a darle sus derechos.

Y por último la que realmente es mi pregunta, he visto en varios mensajes de este foro que la gente pregunta cuánto cuesta el trámite de modificación de medidas y por lo que ustedes dicen esta alrededor de los 900 o 1000 euros, pero claro, viendo el problema que tiene mi hermano que se lo niegan una y otra vez ¿quién me asegura a mí que después de pagar 1000€ va a tener modificación de medidas y no se lo va a negar nuevamente la jueza?

En estos momentos lo va a solicitar, otra vez, con un abogado de oficio, para ver si finalmente se lo admiten al estar en prisión y demostrar que no tiene ingresos ni ningún bien. Pero igualmente necesitamos saberlo por si volviese a tener problemas una vez salga de prisión, a pesar de que no tiene trabajo.

Sabemos que su ex no va a parar, ella no lo hace por el dinero, le dijo en una ocasión que lo único que quiere es destrozarle la vida, como ya está haciendo, (está despechada desde que él se separó de ella) y va a seguir denunciándolo una y otra vez, y por desgracia lo consigue, pues sospechosamente siempre tiene la jueza de su lado.

Gracias

Mejor respuesta

Muy amables, gracias por contestar

Buenos días José Luis, el problema que sufre su hermano lamentablemente lo sufren miles de hombres por todo el país, en su caso habría que analizar cuáles son los fundamentos alegados por la jueza para denegar a su hermano la petición. Si su hermano tiene por sus recursos derecho a un abogado de oficio, este abogado tratará de hacer lo más conveniente, si desea una segunda opinión nosotros podemos ayudarle, pero si ya ha puesto su caso en manos de un abogado de oficio ya está dando los pasos adecuados.

Yobana Carril

Celtius Abogados Abogado en Granollers