Mis hermanos han vaciado la cartilla de mi madre

Realizada por Vcg. 4 oct 2017 Abogados de familia

Hablo desde C.Real pero esto ha pasado en un pueblo del mismo.

Mi madre tiene demencia desde el 2008 y en la cartilla habíamos 2 hijas de titular junto con mi madre y otra de autorizada somos 5 los otros 2 no quería mi madre que estuvieran puesto que no los quería ni ver.

El caso es que hemos ido al banco y la cartilla está vacía según el director han ido con una huella de mi madre y se han pasado todo el dinero a otra cartilla y yo me pregunto. ¿Eso es legal? Mi madre no está incapacitada judicialmente, pero tenemos el papel de la social que pone que mi madre tiene demencia desde el 2008. ¿Qué se puede hacer?

Mejor respuesta

Buenos días.
El problema está que si alguno de sus hermanos es cotitular de la cuenta , puede disponer del efectivo sin ningún problema. si no fuera así , es su madre la única que puede disponer de los fondos. Si su madre no está incapacitada legalmente aunque tenga diagnosticada demencia senil, no existe ningún impedimento legal para que pueda disponer de su patrimonio..
Miguel Antonio García Pintor
Abogado

Miguel Antonio García Pintor Abogado en Santibáñez el Bajo

10 respuestas

Buenos Días, le informamos que como le apunta el compañero si se ha producido una apropiación indebida de dinero deberá denunciarlo e instar demanda de incapacitación aportando los informes médicos que tenga y acrediten dicha enfermedad además de instar también demanda civil.

5488 respuestas

La única posibilidad sería presentar una demanda en el Juzgado acreditando la demencia de su madre y reclamando a sus hermanas que repongan ese dinero en la cuenta de su madre. Debería ponerse en contacto con un Abogado próximo a su domicilio o si no dispone de medios económicos, solicitar Justicia Gratuita y le designen uno del Turno de Oficio

Luis Antonio Insua Meiras Abogado en Ferrol

84 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia