Mi hermano le ha sacado dinero con la tarjeta de la cartilla de mi madre

Realizada por mary. 20 ago 2014

Mejor respuesta

Los delitos de hurto y robo entre ascendientes-descendientes y viceversa están exentos de responsabilidad penal, no obstante ello no implica que se elimine la responsabilidad civil, por lo que procede demanda de su madre contra su hijo ante en el juzgado de primera instancia de su localidad.

Para más información puede contactar con nosotros.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

La denuncia no prosperará, porque entre parientes próximos existe una excusa absolutoria.
El artículo 268 establece: 1 “Están exentos de responsabilidad criminal y sujetos únicamente a la civil los cónyuges que no estuvieren separados legalmente o de hecho o en proceso judicial de separación, divorcio o nulidad de su matrimonio y los ascendientes, descendientes y hermanos por naturaleza o por adopción, así como los afines en primer grado si viviesen juntos, por los delitos patrimoniales que se causaren entre sí, siempre que no concurra violencia o intimidación.
Por ello, se le debe reclamar la cantidad vía civil.

Anónimo-55513 Abogado en Madrid

15 respuestas

Si no tenía permiso para realizar esta operación estaría hurtándola, no obstante para que le banco lo permitiera necesitaría estar autorizado, salvo que empleara alguna clave pero en dicho caso estaríamos hablando de un robo.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo