¿Mi esposo me puede quitar a mi hijo por ser indocumentada?

Realizada por Alejandra. 30 jul 2016 Abogados de inmigración

Soy colombiana y me casé con un cubano en el 2012. Tenemos un hijo de 3 años. Mi esposo es residente y está en proceso de la ciudadanía. Desde que nació mi hijo el convivir con él eran peleas por todo, hasta llegar al punto de maltratarme cuando le decía que iba a llamar a la policía. Me decía que nadie me iba a creer por un simple morado, que era mi palabra contra la de él. Pasaron los años y cada pelea era peor.

En la última me dijo que él no me iba a ayudar con mi situación una vez que él se haga ciudadano y que me iba quitar a mi hijo e iba hacer que me deportaran. No tengo familia acá, no tengo a dónde ir. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Los padres de cada hijo tienen obligaciones legales que cumplir y no por ello podría "quitarle" a su hijo uno a otro. Le recomiendo instar un procedimiento de acreditación de paternidad (si no está hecho) y, posteriormente, una demanda de medidas paternofiliales donde deberán fijarse los términos de la patria potestad, guarda y custodia, visitas, manutención, etc.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración