Mi casero no es el dueño del piso, ¿debo pagarle?

Realizada por marimar. 25 abr 2016 Administración de fincas

Hoy han venido unos secretarios judiciales a traer una resolución sobre el piso de alquiler en el que vivo, me han dicho que desde 2011 el dueño es el banco y no mi casero y que no le pague más. ¿Debo seguir pagándole? ¿Debo ir a denunciarle? ¿Dónde?

Mejor respuesta

Lo recomendable es atenerse a la resolución que le fue entregada por el secretario judicial. Respecto a las mensualidades de arrendamiento hay dos etapas: la primera hasta que recibió la susodicha notificación en la que Ud. pagó de buena fe al arrendador que no era dueño del piso por lo cual el nuevo propietario, el banco, no podrá exigirle el pago y es quien tiene que requerirle al casero lo que ha cobrado indebidamente; la segunda etapa es la que se inicia con el recibo de la notificación antedicha y en virtud de la cual Ud. deberá seguir pagando el arrendamiento al banco. Si en la notificación antes referida no se le proporciona una cuenta donde hacer ingresos a cuenta del arrendamiento, le aconsejamos acudir a la entidad bancaria para que se le indique la forma de pago, de modo que no puedan deshauciarla del piso por falta de abono de dichas mensualidades.

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

Buenas Tardes Marimar, le informamos que debe usted cumplir lo que le indique la resolución dictada por el Juzgado y abonar la renta al banco. No obstante si desea que valoremos su caso con detalle y revisemos su contrato de arrendamiento, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas