La empresa cierra pero no se me ha informado de mi despido por escrito.

Realizada por Natasha Helena Estrada Urán. 24 feb 2017 Abogados laboral

Buenas noches. Intentare explicar brevemente mi caso a ver si pueden ayudarme.

Hace aproximadamente dos meses comencé a trabajar en un bar en Mallorca (España) con un contrato temporal por circunstancias de la producción, el caso es que el bar cierra en 3 días, principalmente cerraba en 31 de marzo, pero por circunstancias de la dueña el bar cambiará de propietario esta misma semana, mi contrato termina en marzo, y la empresa solo me ha informado del cierre hace dos días pero solo verbal, en ningún momento se me informado por escrito y como es de entender no se me han dado los 15 días. Desde que estoy en la empresa no he firmado ninguna nómina. Lo único que he firmado ha sido el primer mes la hoja de horarios aunque no coincidían ni de lejos con los horarios que realmente hago. Necesito información para que en el momento oportuno sepa que debo o no debo firmar y si me pertoca indemnización y de qué cuantía. Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Hola buenas noches Natasha,
Efectivamente ante esta situación, ud. tiene derecho en primer lugar:
- Acuda a inspección de trabajo y denuncie la situación y la no entrega del recibo salarial.
- Del mismo modo, ud se rige por el convenio de la hosteleria de su comunidad, por lo que habría que ver éste y su contrato, y las vias de actuación posibles.
- El plazo de preaviso en un contrato de ese tipo puede ser de siete dias, pero hay que verlo en el convenio.
- Ud. tiene derecho a su liquidación correspondiente, (parte proporcional de vacaciones, pagas, etc.).
- Es probable que se dé una subrogación empresarial, por transmisión, en la que ud. tiene derecho a trabajar.
Habría que estudiar su situación. Le recomiendo acuda a un abogado laboralista que le defienda sus derechos.
Saludos cordiales.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral