¿Qué hacer en despido por cierre de empresa?

Realizada por J. Márquez Valeo. 19 jun 2015

Hola. La empresa en la que trabajo va a cerrar y me van a despedir por ello. Quiero saber qué puedo debo hacer para pedir la indemnización por ello. Tenía un contrato temporal que finalizaba dentro de dos meses. Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes

A parte de lo que te han comentado los compañeros. Tienes que mirar cuanto tiempo te han contratado y cuantos meses de periodo de prueba tiene. Espero que ya hayas superado ese periodo de prueba. Porque si no te pueden despedir por no superado el periodo de prueba.

Un saludo

Cai Consulting Abogados Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

36 respuestas

Buenos días, como le indica un compañero, en caso de cierre de empresa por causas objetivas, tiene derecho a su indemnización. No obstante, si la empresa no cuenta con recursos suficientes para el pago de las indemnizaciones correspondiente, habría que solicitar dicho pago ante FOGASA.
Si necesita un asesoramiento al respecto, póngase en contacto con nosotros.
Hinode, Despacho Jurídico.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenos Dias J. Márquez, le informamos que si la empresa va a cerrar y tiene acreditada su causa objetiva en el despido, usted tendrá derecho a recibir indemnización a razón de 20 días por año.
Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días,

La indemnización que te corresponde es la de 20 días por año, con un máximo de 12 mensualidades. Para reclamarla tienes que seguir los siguientes pasos:

1º.- Redactar, y presentar una papeleta de conciliación contra la empresa en el SMAC.
2º.- En el caso de que no lleguéis a ningún acuerdo, y la empresa no te pague, tendrás que demandarla.

Tienes 20 días para poder reclamar, desde que conociste que la empresa cerraba. Aunque puedes esperar a que cierre definitivamente y os de una carta de despido. En ese caso los 20 días empezarían a contar en el momento en el que os de la carta de despido.

Por supuesto, quedo a tu entera disposición.

Luis Vicente Espinosa García Abogado en Villena