Juicio de alimentos pendiente

Realizada por Carlos Benitez. 27 may 2017 Pensión alimenticia

En España no tengo trabajo y me han ofrecido uno fuera del país y tengo que irme lo mas pronto posible.

No voy a presentarme al juicio de alimento que mi ex me pide por mis hijos.

¿Qué me puede pasar? ¿En que puede afectarme todo esto?

¿Pueden dictar sentencia sin estar yo presente?

Alguien que me puee ayudar.

Mejor respuesta

¿ Y por qué no plantea al juzgado la situación a traves del abogado de oficio que le asiste? Que para eso está.

De entrada no comparecer le puede suponer orden de busca y captura internacional a la policia para que lo ponga a disposición del tribunal sentenciador. Porque usted está obligado a estar a disposición del juzgado mientras siga abierta la causa y el no hacerlo habilita al juez a adoptar medidas que limiten su libertad personal.

Y si se celebra el juicio en su ausencia estando notificado de la fecha como es el caso aparte de la posibilidad de defender la veracidad de su testimonio puede encontrarse una eventual condena que al ser pecuniaria se podra hacer efectiva en su sueldo y sus cuentas bancarias.

Todo eso se lo puede evitar acudiendo a juicio, pactando la pena a imponer, la forma de pago de la cantidad que le corresponda, y solicitando incluso una suspension de la ejecución si hay lugar a ello siempre dando razon de su nuevo paradero.

De esta forma se evitara molestias de todo tipo con las autoridades españolas y de su nuevo pais de destino y dar una pesima sensacion a su nuevo empleador que le puede suponer un futuro laboral aun mas negro.

Antonio J. Almarza Abogado en Valdepeñas

49 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia