Tengo pendiente un juicio por hurto

Realizada por isabel. 20 dic 2014

Hola el otro día en la estación de autobuses se dejaron un móvil nuevo sin estrenar y lo cogí y lo metí en el bolso de mi madre. En la estación había cámaras y me grabaron.

La dueña del móvil denunció que le había desaparecido el móvil. Al día siguiente fuimos a la estación de autobuses mi madre y yo y la policía nos llevó a comisaria. Estuvimos detenidas mi madre y yo en los calabozos y yo soy menor de edad y mi madre no. Nos dejaron en libertad pero tenemos pendiente el juicio pero la dueña del móvil quería quitar la denuncia y no podía porque ya había llegado la denuncia al juzgado y no podía echarse atrás pero que serviría de mucho en el juicio mi pregunta es: ¿qué puede suceder en el juicio?

¿Habría multa? ¿De cuánto?

¿Y qué hacer en estos casos?

Mejor respuesta

Buenos días. Tu procedimiento es un procedimiento de menores con todo lo que ello implica a tu favor. Con un poco de suerte y en el peor de los casos tu asunto puede quedar en una amonestación o en un acuerdo extrajudicial con una mediada leve (trabajos u otra) y en ningún caso quedarían antecedentes al tratarse de menores. En el mejor, quizás ni el fiscal abra expediente. En todo caso, somos expertos en la jurisdicción de menores, si quiere que le llevemos el asunto, póngase en contacto con nosotros.
Javier Alonso Sanz. Abogado. AGESTACONSULTING,SL

Agesta Consulting Abogados Abogado en Majadahonda