Hurto leve inferior a 100€

Realizada por Patri. 4 feb 2017 Hurto y robo

El 28 de septiembre de 2016, iba con mi novio y le pillaron con un chándal y una camiseta y varios accesorios que juntos no supieran los 100€. Nos revisaron; a mí me quitaron una tijera de cortar el pelo que tenía en mi bolso. A ambos nos tomaron los datos, dirección, etc.

El 31 de enero de 2017, le llega una citación a mi novio, en la que se expresa como denunciando y la notificación de que tiene que presentarse el 15 de marzo de este mismo año. Mi duda es si a mí también me llegará una citación y que podemos hacer al respecto. Es la primera vez que le pasa esto a él, y queríamos saber si podríamos recurrir de algún modo la denuncia.

Y por otro lado si no fuera posible hacer nada, que o cuales serian las consecuencias.

¡Muchas gracias!

Mejor respuesta

Estimada Patri: Los hechos son constitutivos de un delito leve de hurto. Lo normal es que se abriese juicio por este delito. Les recomiendo que su novio se haga con los servicios de un abogado que les represente en el proceso. Si son ustedes de Madrid, quedo a su entera disposición. Un cordial saludo.

Eugenio Sanz Abogado en Madrid

266 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo