Estoy embarazada y me quieren echar por un error

Realizada por Nancy. 19 may 2016 Abogados laboral

Me quieren echar de mi trabajo ya que cometí un error y quieren que pague un equipo. Yo me niego a pagarlo y me amenazan con darme la baja inmediata

Mejor respuesta

Hola Nancy,
el hecho de que haya podido deteriorar o estropear un equipo no implica que la empresa pueda descontarlo, ya que para ello tendrían que abonarle un plus, que si le podría ser descontado en el caso de que estropease el citado aparato. Normalmente dichos pluses se suelen abonar a personal que manipula dinero (plus quebrantamiento de moneda).
En su caso, si la empresa se lo descuenta de la nomina deberá enviarles un burofax haciendo constar lo sucedido. Si por ello es despedida no se preocupe que el despido es del todo nulo, lo que comportará su readmisión y que le abonen los meses que ha estado sin trabajar.
Quedamos a su completa disposición para asesorarla en lo que necesite y llevarle el proceso si fuere necesario.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Buenas Tardes Nancy, le informamos que si la empresa le despide estando embarazada dispone del plazo legal de 20 días desde el despido para impugnarlo por ser nulo o subsidiariamente improcedente. Si la despiden y desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Entonces debería demandar por despido nulo, alegando que esa circunstancia no es cierta y argumentando que es por su embarazo. Es lo que mejor puede defender para sus intereses si desea conservar su puesto de trabajo.

Puede asesorarse sobre esta posibilidad contactando con nosotros. Saludos.

Segura Belmonte Asesores Abogado en Sevilla

55 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral