Dudas sobre delito leve daños

Realizada por luis sm. 17 nov 2017 Abogados reclamaciones

Castilla La Mancha.

Buenas, les comento.

El caso es que mi vecino que tiene un bar, que hace mucho ruido, en septiembre del 2016 le rompieron la cerradura del bar. Le metieron silicona en la cerradura. Dice que fui yo. Casualmente en las inmediaciones del bar encontraron un bote de silicona con huellas mías.

La cosa es que el arreglo de la cerradura y demas creo que le costo unos 200 euros (dice, una nueva), pero que tubo que cerrar el bar todo el día y me pide tambien las perdidas del día y los salarios y seguros sociales de los trabajadores, unos 1200 euros mas. En total 200 euros de daños y 1200 de perjuicios.

El juicio lo tendremos seguramente en enero y mi abogado, de oficio, no ha sabido aclararme las siguientes dudas.

¿Al ser el daño de la cerradura de 200 euros esto lo valoraria el juez como delito leve?

¿Los 1200 euros de los perjuicios computarían tambien como daño a la hora de tipificar el delito como leve o como delito menos grave?

¿Si los 1200 euros no computan como daño, estos tendrían que reclamármelos por lo civil?

Al ser el juicio en enero del 2018 , y si es considerado como delito leve, ha pasado mas de un año desde el hecho delictivo, ¿no habría prescrito este?

De antemano gracias y un cordial saludo.

Mejor respuesta

Los daños causados son más de 200 euros, como dice, por el perjuicio causado por falta de actividad, por lo que entiendo que el Juzgado está valorando el total para calificar el delito. En escritos de acusaciones (por ejemplo del Fiscal o del Abogado del hostelero) podrá confirmarlo. Para considerar la prescripción hay que saber lo que ha hecho el Juzgado en todo este tiempo (posiblemente averiguaciones que interrumpen la prescripción).

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones