¿Prosperan los recursos de apelación por un delito leve con lesiones?

Realizada por Francisco Goncalves Manuel. 10 abr 2019 Abogados reclamaciones

Hola a tod@s.
Sabéis si prosperan los recursos de apelación por delitos leves con agresión.
No estoi de acuerdo con la sentencia condenatoria hacia mi.
Fui denunciado en calidad de denunciante denunciado, yo recibí un puñetazo por encima del ojo causandome hematomas y quedandome una cicatriz de 1cm. Lo cual condenan ala parte contraria a pagarme 1001eu por la cicatriz y la multa incluida de 360eu mas 695eu de Hospital por mi cuando fui a urgencias.
Yo a este señor no le pegue en ningun momento puesto que me dejo noqueado en el suelo y no me levante hasta pasar varios minutos y el ya se habia ido.
El dia del juicio este señor presenta un parte de lesiones de 5 dias despues de lo sucedido,los medicos le ponen que no son muy visibles las heridas,pero ponen en el parte que hay heridas en el cuello y contusiones en la cabeza.
Yo a este señor no le pegue,lo dije en la sala,el dice que me pego a mi y yo a el.
A mi me condenan tambien a pagar 360eu de multa, 90eu al otro por los 3 dias de curacion y 401eu del hospital por los daños del cuando fue por urgencias al hospital.
No estoi de acuerdo con esta sentencia y la voi a recurrir.
Si yo recurro mi sentencia condenatoria y la otra parte no recurre, el tendrá que indemnizarme y pagar todo o hay que esperar a la segunda sentencia.
¿Cuanto tiempo suele tardar en salir la segunda sentencia? Si no me equivoco creo que va a la Audiencia Provincial, hay otro juicio?

Reciban un cordial saludo y gracias por su atención.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Efectivamente, el recurso de apelación lo resuelve la Audiencia Provincial (aunque se presenta formalmente en el mismo Juzgado que sentenció).

Los tiempos de resolución del recurso pueden variar bastante de una Audiencia a otra. Ya se sabe, paciencia si tarda más de un par de meses.

En mi experiencia, si hay parte de lesiones y los hechos probados de la sentencia que se recurre considera probado que hubo agresión, es muy difícil de cambiarlo en Apelación. Los jueces se agarran bastante al parte de lesiones (un poco siguiendo el "si hay una pelea y lesiones, blanco y en botella").

Si hay contradicciones graves en el relato de su denunciante o la sentencia está mal motivada, puede estar bien intentar el recurso, pero con bajas expectativas de sacar algo positivo.

En todo caso, le deseo suerte en el recurso.

Cuenca Abogados Abogado en Segur de Calafell

50 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones