Duda gastos por garantía

Realizada por Héctor. 7 mar 2019 Defensa consumidor

Buenos días, yo soy de Acoruña y hace unos meses compré una bicicleta por internet a una tienda de Alicante que ofrece ese servicio de venta online. La bicicleta vino con un defecto de fábrica y he tenido que enviársela para la sustitución del elemento defectuoso, ya que se encontraba en garantía. Sin embargo, no se quieren hacer cargo del coste que me ha generado el envío de la bicicleta defectuosa, que asciende a 125€ entre el trabajo de embalaje, envío por Seur y el montaje una vez recivida de vuelta. Entiendo que este gasto no me corresponde a mi, ya que dicho gasto no se hubiese generado de no haber ningún defecto en la bicicleta y dado que yo la he comprado con un servicio a puerta (online). Quería saber si estoy en lo cierto y debo recurrir a métodos legales para recuperar el dinero gastado y a quien corresponde dicho gasto: la tienda que me la ha vendido o la marca. Un saludo y gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Efectivamente como consumidor tiene unos derechos que han sido vulnerados.
Previamente a acudir a la vía judicial le recomendamos que le mande un burofax requiriendoles al pago, encabezado y firmado por un abogado para que le de peso, con el aviso de que si no cumplen, interpondrá una demanda.
Otra recomendacion es que acuda a la oficina de atención al consumidor a interponer una queja, ellos deberían ponerse en contacto con la tienda y hacer de intermediarios, pero su resolución no tendría el peso que pueda tener una demanda evidentemente, por lo que si interpuesta la queja no es fructífera, no dude en ponerse en contacto con nosotros para interponer una demanda de reclamación.

Saludos

Soluciones por Derecho Abogado en Madrid

55 respuestas

Habrá que estar a los términos del contrato suscrito por usted en la compraventa on line.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor