Duda sobre gastos de subrogación por cambio de entidad, ¿los pueden resolver?

Realizada por Amanda. 6 sep 2012

Hola,

En el 2010 hicimos la subrogación y novación por cambio de entidad, con provisión de fondos de 1900 euros más o menos. Este agosto de 2012 sin previo aviso, nos retienen la cuenta. Posteriormente dejándola en negativo, al descontar 900 euros más, que según ellos faltaban para la provisión.

Factura:

minuta: sub. hiptecaria 677 + nov.hipot 459

impuestos: nova.hipotecaria 417

registro: sub.hipo 356 + nov hip 341

honorarios : sub hip 290 nov hip 290

Mi duda es: ¿Son correctos estos pagos o son desorbitados? En los aranceles nos cobran con y sin cuantía, ¿es correcto?

Gracias.

Mejor respuesta

Las cantidades son los gastos notariales, registro y notaria, depende de la cuantía de la oprelación. Efectivamente, hay aranceles (gastos) fijos por tipo de y otros variables por importe de la misma. Para comprobar que es correcto deberá solicitar las facturas de estas operaciones que la entidad le debe facilitar donde se establecen los aranceles aplicados en cada caso y en función de que tablas y baremos.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid