Días de permiso por familiar fallecido

Realizada por josean. 5 oct 2017 Abogados laboral

El abuelo de mi mujer falleció ayer miercoles a las 22:00, llame a la empresa y les conté lo sucedido. La empresa me dice que tengo 2 días de permiso, hasta ahí bien, me dieron ayer, miércoles, que ya hice mi jornada laboral por la mañana y hoy. ¿Es así? ¿O me correspondería de días el jueves y el viernes? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimado Josean el Estatuto de los Trabajadores establece que por el fallecimiento de un familiar tienes derecho a 2 días de permiso retribuido. Es decir, sí tu familiar fallece en la misma ciudad, tienes dos días naturales ininterrumpidos de permiso para poder realizar las gestiones oportunas y pasar el duelo. Eso significa que puedes volver al trabajo entre medias del permiso y luego recuperar el tiempo que te quede de permiso. O los disfrutas los dos días seguidos o habrás perdido el tiempo que te quedes sin disfrutar. El permiso empieza a constar desde el mismo día del fallecimiento del familiar, así que si muere por ejemplo un martes, tienes ese día y el siguiente de permiso, teniendo que reincorporarte el jueves. hay una ampliación de dos días más para los casos que tenga que desplazarse de la ciudad por esa muerte y serían entonces 4 días naturales. Para cualquier ampliación de consulta jurídica podéis contactarme, previa solicitud de cita y pago de los honorarios correspondientes. Un saludo cordial, Lic. Rebeca Pérez Ramos, Abogada.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Si falleció el miércoles a las 22,00 horas y usted ya había hecho la jornada laboral de ese día, el permiso de dos días serían el jueves y el viernes.

Luis Antonio Insua Meiras Abogado en Ferrol

84 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral