Permiso de salida de un centro sociosanitario sin conocimiento familiar

Realizada por BINDU. 28 dic 2016 Negligencias médicas

Barcelona. Mi madre se encuentra en un centro sociosanitario recuperándose de un ictus ya que no puede caminar y va en silla de ruedas. Acordamos que los días laborables iría mi padre a darle la comida, mi hermana las cenas y yo los fines de semana comida y cena ( me quedo 8 horas en el centro ya que vivo a 60 kms ). Estas navidades se ofreció permiso de salida del centro y tanto mi padre como yo denegamos la opción por diferentes motivos. Mi hermana, mayor que yo, por su cuenta y sin consultarlo ni comunicarlo, firmó su salida y se la llevó a comer a su piso en metro. Como cada fin de semana llego y al ver que no está, me miran si hay algún permiso firmado porque las enfermeras no lo sabían y le trajeron comida y medicación como de costumbre, y mi hermana firmó el permiso al día siguiente de haber hablado ella junto a mi padre con la doctora ( y sin decirme nada). Mi pregunta es si es legal hacer algo así, actuar por su cuenta sin comunicarlo a la familia ya que también ha pedido hora con la trabajadora social del centro y tampoco me lo ha dicho. Yo siempre que hemos hecho trámites o reuniones se lo he comunicado a ambos y hemos asistido conjuntamente. Ella no atiende para dar respuestas y nos encontramos que no sabemos qué hacer. Mi madre no está tutelada ni incapacitada, aunque está tramitada la ley de dependencia. Ella vivía con mi padre, yo soy quien les ayudo a hacer la compra y los tuppers, llevarlos al médico, etc y siempre diciéndole todo a mi hermana ( que no se habla con mi padre y que hasta este año no se ha llevado a mi madre a su casa y estaba sola porque invitaba solo a mi padre). No sabemos porqué razón actúa así pero está separando la familia. También (lo dijo mi madre cuando volvió al centro) se la quiere llevar a vivir con ella, su marido en paro y su hija discapacitada, sin hablarlo. ¿Puede actuar de esta manera sin contar con los demás? Son asuntos familiares pero nos afectan y nos duele. Gracias!

Mejor respuesta

Buenos días, ustedes por lo que entiendo tienen una demanda de incapacidad interpuesta en los juzgados a fin de que otorguen la tutela de su madre a algún familiar.Hasta que no se resuelva el proceso judicial, si sus padres están casados y vivían juntos hasta la enfermedad de su madre, entiendo que habrá de ser su marido quien tome las decisiones en el Centro en donde tienen ingresada a su madre, y es lo que habrá de anunciar su padre a los encargados de dicho centro. PASCUAL&ABOGADOS

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Abogados especialistas en Negligencias médicas

Ver más abogados especializados en Negligencias médicas

Otras consultas sobre Negligencias médicas