¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online

Deudas Judiciales no propias

Realizada por cristina. 12 abr 2016 Abogados online

Buenos días,


Os pongo en situación: Tengo prácticamente todo elaborado para el alquiler de un local (bar-cafetería), consulte en el ayuntamiento y me dijeron que estaba todo ok y firmo contrato en breve. El problema es que acudiendo al local, el bar de al lado me explico que él había denunciado al propietario del local que quiero alquilar, que tiene que hacer muchos trabajos porque invade su local con la extracción y de más y me dijo que había sentencia firme.


Le pedí dicha sentencia judicial para ver si podía asumirlo y ejecutarlo yo, pero dijo no tenerla y que lo tenía que hacer o abonar el propietario. Hable con el propietario y él me dice que salió sentencia (de poco dinero) y él lo pago y ya no hay nada más.


Me da miedo que después de la reforma puedan llegar a cerrar el local y en el juzgado dicen no poder decirme nada. Yo solo tengo datos del propietario del local que pienso alquilar, no de el del local de al lado. Y quería saber si era posible conocer esa sentencia judicial de alguna manera y si esta pagada. Porque ni uno ni otro saben donde lo tienen...

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas Noches, le informamos que lo primero que debe hacer es acceder al contenido de la sentencia para lo cual debe requerirla por burofax, carta certificada, antes de iniciar cualquier acción si fuera necesaria. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

Grech Abogados Abogado en Madrid

5466 respuestas

1863 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Dos locales comerciales dedicados al mismo negocio juntos... Requirra fehacientemente o bien al del local contigüo o bien al dueño de su local copia de la sentencia judicial.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

580 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes

Yo le recomiendo que requiera por escrito al del bar de al lado, porque una vez requerido, si ha ganado una sentencia, la tendrá que enseñar para que podamos valorar en qué la afecta.

Un cordial saludo
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

332 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Doña Cristina, en primer lugar indicarle que debe saber qué trabajos deben hacerse para restituir al recinto vecino lo que invadió las obras realizadas por el propietario de local que va a arrendar; obras que, sin ningún género de dudas, deben ser a costa del invasor, su futuro arrendador. Además, tiene usted todo el derecho para exigir a éste tanto la sentencia como los comprobantes necesarios de que satisfizo la deuda al demandante, como condición para firmar el contrato, esto es conocer plenamente la situación del local para tomar una decisión; proviniendo de una demanda lo más seguro es que el deudor (su arrendador) haya depositado el dinero en el Juzgado y, por supuesto, debe tener la constancia bancaria de ello. Hacemos énfasis que quien debe suministrarle la sentencia en comento es su futuro arrendador; en caso de duda y estar interesada en el arriendo le recomendamos acudir a un abogado para que le ponga los puntos sobre las íes a su futuro arrendador.

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

236 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogados online

Ver más abogados especializados en Abogados online

QANDA_other_questions_related_ttl

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 10550

abogados

preguntas 25450

preguntas

respuestas 61600

respuestas