Compra casa en subasta por vía judicial de apremio

Realizada por Tomy. 21 ago 2019 Administración de fincas

Buenos días, estoy interesado en la compra de una vivienda que esta en subasta judicial en vía de apremio, en la que aparece una cantidad reclamada de 34.050,93€

Por otro lado, hemos solicitado una nota simple de la propiedad y expone como carga propia una "hipoteca constituida a favor de la entidad caja de ahorros y pensiones de Barcelona en garantía de un préstamo concedido a dos intervenientes, para responder de 74.000€ de capital; del pago de sus intereses por el plazo tope máximo establecido del ocho por ciento; del pago de los intereses de demora por el plazo de dieciocho meses, a razón del tipo convenido, al tipo máximo del dieciséis con setenta por ciento; y de la cantidad de 10.303,75€ para costas y gastos. Se establece un plazo que vence el día 01/05/2019.- Se tasa la finca para subasta en 224.000€ y se fija como domicilio a efectos de requerimientos y notificaciones el de la finca que se hipoteca.

En cambio, la titularidad es del 100% de un único titular con pleno dominio con carácter privativo, adquirida por Adjudicaron por disolución condominio.

La duda qué nos surge es ¿si habría que hacernos cargo del importe que pone como cantidad reclamada (34.000€) o la carga propia que aparece en la nota simple (74.000€) o ambas?

Otra duda que nos surge es, ¿es lo mismo la tasación de la casa qué el importe que han tasado para la subasta?

Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo

Mejor respuesta

Usted se haría cargo de la carga hipotecaria, que en principio sería de 74.000.-€ de capital, menos lo que ya conste amortizado, más intereses y comisiones, es decir, se subrogaría en la hipoteca como prestatario-deudor. La deuda de 34.050.-€ debería cubrirse con el remate de la subasta.
Por otro lado, no es lo mismo la tasación de la casa, que el importe que han tasado en el proceso judicial para la subasta, que resulta de deducir de la tasación judicial, las cargas que tenga el inmueble.
No obstante, para mayor concreción habría que conocer bien las condiciones de la subasta.
En Senabre Abogados podemos asistirle si está interesado en el inmueble subastado.

Senabre Abogados Abogado en Benidorm

2 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas