Después de firmar un acuerdo privado, me pide que venda el piso

Realizada por Ana. 1 oct 2019 Administración de fincas

LLevo pagando mi piso son mas de 10 años, es una vivivienda compartida con mi ex-pareja, el cual, me hizo firmar un documento privado por el que el se desvinculaba del pago de la vivienda aun teniendo en cuenta que continuaría en la hipoteca.
Ahora me reclama que quiere salir de la hipoteca y me quiere obligar a vender el piso o comprar su parte, ambas cosas no son posibles ya que el banco no me concede facilidades.
El tema es que yo creo que el no puede reclamarme nada, ya que así lo firmo en el contrato, yo tengo intención de sacarlo también de la vivienda , pero aun tengo que esperar ya que el precio de la hipoteca sigue siendo elevado y aun no encuentro facilidades en el banco que me permitan quedarme la responsabilidad yo sola.
¿Qué opciones tengo? despues de tanto tiempo me parece injusto que ahora me obligue a hacer una serie de gestiones que me van a producir un gasto el cual no puedo asumir y que encima el, siga saliendose de rositas sin pagar nada.

Mejor respuesta

Estimada Ana:

Nos falta información para poder asesorarle adecuadamente como si el piso está escriturado y registrado a nombre suyo o si está a nombre de los dos. Desvincularse del "pago de la hipoteca" no implica renunciar a su parte de la vivienda y tampoco que deje de responder por sus impagos, en caso de que figure también como titular y obligado legalmente. Le recomiendo ponerse al habla con un notario o con un abogado especialista en derecho hipotecario de esta plataforma..

Esperamos haberle ayudado. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas