Derechos de imagen de servicios de empleados

Realizada por Francisco. 1 feb 2019 Abogados empresa

Hola, tengo una empresa de peluquería, con trabajadores contratados.
Estos trabajadores hacen fotografías de los trabajos realizados, ¿quien tiene los derechos de uso de esas imágenes?
-¿ellos por ser los autores del servicio?
-¿o el empleador que les paga un sueldo por la realización de dichos servicios?
-¿o ambos, teniendo alguna de las partes prioridad?

Mejor respuesta

Buenos días.
Usted como empresario puede regular la información que sale de su empresa. Para ello deberá comunicarle a sus trabajadores las normas que considere al respecto, de una forma fehaciente y clara. Además si esas imágenes fueran a parar a una red social, por ejemplo, tendrán que asegurarse de no vulnerar la LOPD, recientemente reformada, entre otras normas de aplicación.
Quedo a su disposición si quiere precisar la consulta.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Abogados empresa

Ver más abogados especializados en Abogados empresa

Otras consultas sobre Abogados empresa