Custodia del niño

Realizada por virginia. 17 dic 2016 Abogados divorcios

Buenas, soy de Sevilla. Aunque mi pareja y yo no estamos casados, convivimos desde hace unos 7 años y de cuya relación tenemos un hijo de 13 meses. Estoy decidida a la separación, aunque con mucho miedo por el futuro de mi hijo y su custodia. Ya que él no se suele encargar nada del niño en todo el día. Ahora mismo no estoy trabajando, puesto que él no me lo ha permitido por tener al niño tan pequeño. Pero a la vez me machacada diariamente con insultos, por no trabajar (sí, es contradictorio), y diciéndome que el niño es obligación mía ya que era yo la que quería tenerlo. Además me amenaza con el hecho de que si nos separamos él se quedará con la custodia del niño y eso me aterroriza. Me gustaría saber si tendría muchos problemas por conseguir la custodia del niño y qué procedimiento tendría que llevar a cabo. Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos días

No debe consentir que su pareja le insulte y amenace de ninguna manera, por lo que lo mas aconsejable es que si su pareja no cesa en esa actitud, ponga una denuncia por violencia en el ámbito familiar., en cuyo caso, el tema ira al juzgado de violencia, en estas circunstancias, no le darán a su pareja la custodia del menor.

Lo mas aconsejable es que busque un abogado de su confianza o solicite uno de oficio, para que pueda poner una denuncia por violencia , o interponer una demanda de medidas para regular la situación del menor, solicitando alimentos, pensión para usted y atribución del uso de la vivienda .

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos
Atte
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenas Tardes Virginia, le informamos que debe usted instar demanda de relaciones paternofiliales solicitando la guarda y custodia, alimentos, etc. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y nos movemos a nivel nacional, escribanos, estaremos encantados de atenderle y le deseamos felices fiestas!. Si no dispone de medios le aconsejamos que solicite abogado de oficio o Justicia Gratuita!. Por último no acepte amenaza, chantaje o coacción y de ser así denúncielo!

5488 respuestas

Buenos días.
Independientemente de que se estén casados o no, existe un menor, fruto de esa pareja.
Los menores está protegidos, por lo que no se pueden quedar al arbitrio de sus progenitores. De ahí que para cualquier asunto en la que intervenga un menor es imprescindible la intervención del Ministerio Fiscal.
La única forma de establecer quien se queda con la guarda y custodia, la patria potestad, la pensión de alimentos, régimen de visitas, etc. es a través del juez, en un procedimiento de "relaciones paterno-filiales" (ya que no existe matrimonio).
Se inicia con la interposición de demanda, con la intervención obligatoria de abogado y procurador. Por lo tanto, puede solicitar justicia gratuita.
Para saber quién se quedará con la guarda y custodia del menor, es necesario conocer muchos más datos, además que como he dicho, el Ministerio Fiscal también interviene y por tanto, también dirá su opinión.
Recomiendo que acuda a un abogado para exponerlo todos los detalles de la relación, bien de forma particular o bien solicitando justicia gratuita. Es la única forma de iniciar los trámites con ciertas garantías.
un saludo.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios