Consulta sobre venta vivienda habitual.

Realizada por carmen. 23 nov 2016 Administración de fincas

Una señora de 85 años tiene su vivienda habitual en Barcelona de la que es propietaria al 50% con otra persona de igual edad, la cual se encuentra en paradero desconocido desde hace años, se supone que en una residencia en Andalucía. Esta señora desea vender el piso para con su importe de venta del 50% trasladarse a una residencia de ancianos, pero no sabe cómo legalmente se puede resolver este litigio. Ya que no sabe cómo localizar a la copropietaria o tutores legales de la misma. ¿Podrían indicar como se actúa en estos casos?, gracias.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Carmen, le informamos que debe instar demanda de división de cosa común ( ACTIO COMUNII DIVIDUNDO) y en la demanda solicitar averiguación de domicilio de la otra parte. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil y nos movemos a nivel nacional, escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días, debería contactar con un Abogado, y este iniciaría un procedimiento de división de cosa común. Dado que no se conoce domicilio, debería averiguarse a través del Punto Neutro Judicial, pero eso ya se realizaría dentro del procedimiento de División de Cosa Común mencionado. Núria H.R. Abogados.

Núria H.R. Abogados Abogado en Valencia

18 respuestas

Buenos días Carmen, lo primero que tiene que hacer la anciana es contactar con un abogado y el profesional se va a encargar de localizar al otro copropietario, de igual forma, el abogado se encargará de solicitar las pertinentes medidas cautelares al Juzgado correspondiente que procedan en base a los intereses de su cliente.
PASCUAL&ABOGADOS. Especialistas en Derecho de Familia y Sucesiones

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas