Consulta sobre el caracter privativo de una vivienda

Realizada por Ricardo. 17 mar 2017 Derecho Inmobiliario

Buenos días, me casé hace 8 años en Madrid en régimen gananciales adquiriendo nuestra vivienda habitual con una hipoteca al 50%.

Mi mujer hace año y medio fue despedida de su trabajo cobrando una indemnización de despido de unos 150.000 €. Sin consultarme adquirió un piso por un valor de unos 90.000 € y se gastó aproximadamente unos 30.000 € en la reforma (ahora lo tiene alquilado cobrando 900€ mensuales en una cuenta suya).

Estamos en proceso de divorcio, he solicitado una nota simple de este piso adquirido en 2016, consta que es de carácter privativo (yo en ningún momento fui y declaré en la escritura este carácter privativo, es más, me enteré de la compra una vez firmada la escritura).

La indemnización del despido correspondió a quince años y medio trabajados, de los cuales seis años y medio fueron habiendo estado casados en gananciales, ¿cabría la posibilidad de alguna reclamación por mi parte?

Muchas gracias

Mejor respuesta

Estimado consultante:
Entiendo que sí, prorrateando la parte de la indemnización por despido que corresponde a los años en que estuvo vigente la sociedad de gananciales.
Si desea más información, no dude en contactar.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario