¿Cómo recurrir una retención de depósitos en mi cuenta del banco?

Realizada por Juan Ubeda. 16 abr 2017 Derecho Bancario

Buenos días:

Acabo de recibir online, un escrito de mi banco, a través de banca electrónica, informándome de una retención de capital debido a deudas administrativas con el ayuntamiento de mi localidad, Parla-Madrid.

Desconozco su procedencia, pero deduzco que son unos impuestos municipales que no aboné hace años, concretamente el número de mi vehículo, el cual ya no tengo.

Mis dudas son:

¿Cómo paralizar esta retención vía legal y recurrir ésta?

Gracias por su atención.

Un saludo.

Mejor respuesta

Estimado consultante, es necesario que se persone el procedimiento para solicitar el expediente administrativo, en el estado en que esté y aunque se haya iniciado el embargo. De este modo se verifica si se ha seguido el procedimiento legal, y en caso de que se haya incumplido se podrá interponer recursos procedentes.
Agotadas las vías de los recursos administrativos se podrá interponer un recurso contencioso-administrativo en sede judicial para discutir la procedencia o no de la deuda y, en consecuencia, del embargo.

Pilar Merchán Abogado en Zamora

171 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Bancario

Ver más abogados especializados en Derecho Bancario

Otras consultas sobre Derecho Bancario