Embargado a cuenta de un fondo buitre

Realizada por Adonai. 13 may 2019 Derecho Financiero

Buenas, esta mañana me he encontrado con una retención en mi cuenta, tras lo cual me he dirigido a mi banco en el cual me han informado de que se trata de una retención a cuenta del juzgado de instancia de Astorga, tras lo cual he llamado al mismo y no me han falicitado ninguna tipo de documentacion, abogando que no encontraba (o habia expediente). Mas tarde he recibido una carta del mismo juzgado diciendome que el embargo se habia realizado por una compañia que habia comprado una deuda a mi nombre, pero sin informarme de donde proviene o de quien se trata y que no tengo derecho a reclamar. ¿Es esto cierto?¿Pueden hacer eso? Yo no he recibido en ningun momento ninguna carta de citación judicial ni nada por estilo.

Muchas gracias.

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días, Adonai.

Entiendo que le están reclamando una deuda por impago de una obligación. Es la única manera de que un tercero pueda suceder al legítimo acreedor: que exista una deuda liquida, vencida y exigible; que la misma haya sido judicializada; y que no exista oposición, o que, existiendo, sea desestimada por el Juzgado.

En este caso, entiendo que la deudo la debió contraer con anterioridad a la sucesión procesal acordada, por lo que en el Juzgado deberían proporcionarle dicha información. Quizás por teléfono no se la proporcionen, pues la misma, al ser nominativa, exigirá una acreditación de la identidad previa. Por ello, le animo a que se desplace a Astorga, si es posible, y pida dicha documentación. Solo así tendrá certeza del origen de la reclamación.

Si así lo desea, cuando disponga de dicha documentación, póngase en contacto con nosotros, pues estaremos encantados de ayudarle.

Cordialmente

Mombo Abogados Abogado en Sevilla

60 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Financiero

Ver más abogados especializados en Derecho Financiero

Otras consultas sobre Derecho Financiero