¿Cómo no perder la custodia de mi hija de 6 años?

Realizada por Mari Carmem. 13 oct 2016 Custodia compartida

Tengo una niña de 6 años y mi marido me está diciendo cosas como que yo me estoy acostando con otro, que cuelgo videos eróticos en internet y una infinidad de cosas que me están perjudicando psicológicamente. ¿Puedo marcharme de casa con mi hija sin perder su custodia?

Mejor respuesta

Buenas tardes,

De la información que facilita comunicarle que si aún sigue casada con su marido, y la situación entre vosotros está mal, procedan al divorcio. Asimismo, junto con el divorcio propondrán un convenio regulador, que entre otros extremos, establecerá la guarda y custodia que deba recaer respecto de la menor. No debemos olvidar que tanto un progenitor como otro tienen derecho a estar con sus hijos, y que se llegue a acordar la guardia y custodia compartida, o un régimen de visitas más amplio para uno que para otro, dependerá de las circunstancias y el entorno que rodee a cada uno de los padres.

Asimismo, si su marido afirma esas cosas, tendrá que demostrarlo en el momento procesal oportuno ya que como bien dice el refrán "las palabras se las lleva el viento". Asimismo, en este tipo de procedimientos los Juzgados cuentan con los equipos psicosociales que se encargan de evaluar la idoneidad de los progenitores, así como el entorno que rodea a la menor.

Quedo a su entera disposición para cualquier trámite legal que desee realizar.

Reciba un cordial saludo,
J. Rafael Martín Hernández
Abogado

J. Rafael Martín Hernández Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

64 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida