¿Puedo perder guarda y custodia de mi hija de 14 y la manutención por ella?

Realizada por eva. 18 jun 2014

Buenas.

Tengo la guarda y custodia de mis dos hijas, de 14 y 8 de edad. La mayor se ha ido con su padre a vivir, ya que no está dispuesta a cumplir normas. Mi pregunta es, ¿puedo perder la guarda y custodia de ella? ¿Dejo de percibir la manutención por ella estar viviendo con él? Gracias.

Mejor respuesta

Mientras no exista una Sentencia que modifique la anterior ésta debe cumplirse. El padre puede presentar una demanda de modificación solicitando la guarda y custodia de la hija, y el dejar de abonar una pensión de alimentos por ella ya que viven juntos. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días, Eva, en relación a su consulta comentarle que su ex pareja no puede dejar de pagar la pensión de alimentos en favor de su hija mayor hasta tanto no plantee una nueva demanda judicial llamada de modificación de medidas y haya una sentencia en el sentido de modificar la pensión/ guarda. Por tanto, hasta ese momento, si se produce, usted mantiene la guarda y custodia de su hija y su ex pareja debe continuar abonando la pensión alimenticia. Un saludo.

Francisco Javier Corzo Blanquez Abogado en Huelva

34 respuestas

Mientras no exista una resolución judicial que se pronuncie sobre un cambio de la guarda y custodia que vd. tiene atribuida, debe cumplirse lo estipulado en la Sentencia, tanto en relación a que su hija debe residir en su domicilio, como a que el padre debe abonar la pensión alimenticia estipulada.

Puede presentar una denuncia poniendo de manifiesto que existe un incumplimiento de las medidas acordadas por el Juzgado.

En caso de que su ex presente una demanda de modificación, el Juez tendrá que pronunciarse sobre los cambios solicitados, siempre pensando en el interés de la menor.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid