¿Cómo denunciar a una tienda que no entrega un pedido?

Realizada por Jacques. 19 abr 2016 Defensa consumidor

A finales de enero he pasado un pedido en la tienda YelloyKorner de Barcelona de tres obras - por un valor de 1.440,00 € - y he dejado 700,00 € de paga señal. Estas tres obras me tenían que ser entregadas en un plazo de 4 semanas.

Un mes y medio después, al no tener noticias, llamé a la tienda y se me contestó que me volverían a llamar en un par de días, sin nunca hacerlo, y eso durante un mes más.

Sábado paso a esta tienda y hablo con la encargada quien aparte de tomarme el pelo media hora, me dice al final:

• Que no hay plazo para la entrega de estas obras.

• Que no se devuelve el dinero ni se hace intercambio.

• Y que si me apetecía podía denunciar los hechos.

Además me pongo en la página web de YellowKorner y en el aparte "seguimiento de vuestro pedido" consta que no existe.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Jacques, le informamos que debe en primer lugar requerir de pago o devolución de lo entregado si la mercancía no se entregó y por ello podrá reclamar por incumplimiento de contrato. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Intente arreglar la situación directamente con ellos, en caso de no llegar a un acuerdo, puede demandar por incumplimiento de contrato solicitando tal vez daños y perjuicios.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenas tardes,
Como bien dice mi compañer@, debería usted instar al cumplimiento del contrato. Recordarle que aun en el caso en que este contrato no se recogiese en papel, está sujeto a las mismos preceptos legales que los contratos escritos. Si tras instar a su cumplimiento la empresa no lo hace y no esgrime razones suficientemente justificadas para ello, podría usted resolver el contrato por incumplimiento y reclamar la devolución de las cantidades entregadas.

Si tiene cualquier duda contacte con nosotros.

Méndez & Rodríguez

Méndez Rodríguez Abogado en Salamanca

23 respuestas

En mi opinión debería requerirle al cumplimiento del pedido de una manera fehacientemente y posteriormente, en caso de no atenderle, demandarla por incumplimiento del contrato.

Rincón Abogados Abogado en Jaén

56 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor