Pregunta sobre legalidad

Realizada por Ignacio. 6 jun 2014

¿Qué puedo hacer contra una empresa que me ha vacilado y se quiere seguir riendo de mi?

Explico el caso:

El 25 de enero compro un carro de bebé en un comercio local, pagando el producto al 100%.

La entrega se pide para la semana posterior a sema a santa.

Al principio de mayo, empezamos a interesarnos por el carro en el comercio local, y nos va informando cada vez que preguntamos que el carro va a estar semana tras semana... No siendo cierto.

Cosa que me mosquea y ya hace una semana le pido a la tienda local que me diga qué distribuidor es el que no trae el artículo, me informan y procedo a escribir un correo a dicho distribuidor para profesionales.

Antes de continuar aclaro que a primeros de febrero recibe el pedido el distribuidor mencionado, lo he visto y tengo copia. Así como de mails tienda-distribuidor asegurando la entrega.

Bien, la respuesta del distribuidor es, resumiendo, que como yo les mencioné asuntos legales en mi primer mail, ellos por su parte darían cuenta a sus abogados. Cosa que hace hervir mi sangre ante el pasotismo visto.

Les llamo para reclamar de viva voz la entrega del artículo (todo esto con mi chica a falta de dos semanas para salir de cuentas, de ahí mi cabreo descomunal).

No obstante, les escribo otro correo volviendo a reclamar. Al que responden nuevamente que lo vuelven a enviar a su abogado...

Ya harto, envío mail con copia a la tienda y su distribuidor pidiendo el pedido y el acuse de recibo.

La siguiente respuesta es de la tienda, y es que me devuelve el dinero por no poder tener el artículo.

En ese momento, busco en un mayorista a 80km de mi ciudad y pregunto por el carro, donde me dicen que no lo tienen pero lo buscan (tiene el mismo distribuidor...).

Con todo mi cabreo, busco la web de facebook del distribuidor en cuestión y del fabricante, donde expongo un resumen del caso y le llamo "estafadores" entre otras cosas que ni recuerdo ni puedo consultar porque han borrado el comentario.

Justo en ese momento me paso por la oficina del consumidor de mi ciudad, donde me dicen que no tengo nada que hacer.

Tras esa visita me devuelven el dinero y seguido me llama el mayorista y me dice que me lo consigue en una semana, asegurándomelo al 99,9%.

Recuerdo que tiene el mismo distribuidor...

Y hoy es el día en el que voy y recibo un burofax del despacho de abogados del distribuidor mencionado.

He llamado a ese despacho para informarme del burofax, ¡y me dicen que me avisan del delito contra el honor que estoy cometiendo!

No me jodas, que hoy que sigo sin carro a semana y media de salir de cuentas van y me vienen con esas cosas??!!

¡Quiero conocer hasta dónde puedo llegar contra ese distribuidor, se está riendo de mi diciendo que ofendo un honor que no tienen!

Por favor, si me pudieran asesorar en esto, como consumidor me siento totalmente desprotegido, y darles en los morros, no puede ser así de fácil para ellos que son los que incumplen un contrato... Y me joden a mí, que con la de cosas en las que tengo que ocupar mi tiempo ahora de cara a tener a mi hija me viene tocando las narices...

Muchas gracias por su atención.

Mejor respuesta

Buenos días Ignacio,

Como le han devuelto el dinero que usted pagó en su día por el carro, como bien dice mi compañero, la compraventa está resuelta, por lo que en este sentido no tiene ninguna opción.

Entendemos su indignación pero judicialmente no puede hacer nada más.

Nosotros le aconsejamos que les ponga una reclamación oficial en la oficina del consumidor que tenga más cercana para que quede constancia de su caso.

Respecto al Burofax que ha recibido de los abogados del distribuidor deberíamos echarle un vistazo para saber exactamente lo que piden para poder aconsejarle correctamente.

Quedamos a su disposición para ofrecerle un asesoramiento más detallado.

Un saludo cordial.

Anónimo-202310 Abogado en Alcalá de Henares

31 respuestas

Buenas tardes:

Comenta que le devolvieron el dinero, por tanto resuelta la compraventa, salvo acreditar los hechos no entiendo que más quisiera obtener.

Quedo a su disposición, si es que no le devolvieron el dinero ni le entregaron el artículo.

¿Qué documentación tiene del caso?

Saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo