Ayuda extranjeros

Realizada por David Avilés. 9 feb 2017 Abogados de inmigración

Buenas tardes, tengo mi novia que es rusa tienes en DNI extranjero que tiene que renovar en 2020, nos queremos casar yo soy español pero ella tiene miedo que si nos separamos en un futuro ella pueda perder sus papeles de los años que lleva en España y la puedan echar de España, ¿eso podría suceder si nos separásemos? Gracias y un saludo

Mejor respuesta

Buenas tardes David,
Entre los requisitos a cumplir para la celebración del matrimonio es la documentación a entregar por parte del contrayente extranjero, cual es entre otros un justificante de residencia, que puede ser el certificado de empadronamiento de los dos últimos años o desde que entró en el país.
Por otro lado, a la entrega de la documentación deberán acudir dos testigos (amigos o familiares) con su dni o pasaporte en vigor para dar fe del estado civil de los novios, de su relación desinteresada y del domicilio de los últimos dos años. Estos testigos no hace falta que sean los mismos que acudan el día de la boda.
Por tanto, el matrimonio no impide o dificulta, la acreditación el tiempo trascurrido que acredita su estancia en España, independientemente de su estado civil, casado o no.
Quedamos a su disposición.
Un saludo cordial.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración