¿Cómo solicitar la guarda y custodia de mi hijo al residir en el extranjero?

Realizada por xavi. 2 jun 2014

Llevo 1 año y 7 meses viviendo en Noruega. Le paso mensualmente la pensión que acordamos entre los dos, unos doscientos euros, por nuestro hijo que en la actualidad tiene 6 años.

Llevamos separados desde el 17 de julio de 2010 (no estábamos casados, solo convivencia).

Actualmente tengo trabajo fijo.

La madre de mi hijo vive desde que nos separamos con sus padres, y no tiene derecho a ninguna ayuda. Tampoco consigue encontrar trabajo.

Mejor respuesta

Buenos días,

La demanda de modificación de medidas la debe plantear en el lugar de residencia del menor.
Lo mejor es que contacte con un abogado y que le informe de los trámites a seguir. Deberán justificar ante el juzgado el beneficio de que el menor resida con usted.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial