Convenio regulador desde el extranjero

Realizada por Mindry. 14 jun 2014

Hola, tengo una hija cuyo padre es cubano, y la niña y yo vivimos aquí desde hace 11 años, ahora para la ayuda familiar, me piden un convenio regulador, pero esto no existe, y nadie es capaz de entender que la moneda cubana no se equipará a la española y el padre debía pagar a la niña al mes 50 pesos cubanos, que al cambio es de 1,75€, y yo me pregunto: ¿qué debo hacer para traer desde Cuba lo que me piden? ¿Debo ir delante de un juez para que haga la resolución de guarda y cuidado? Piden el convenio pero nadie dice lo que debo hacer…

Mejor respuesta

Buenos días:
Ud. debe proceder a presentar una demanda de medidas paternofiliales antes el juzgado del partido judicial donde tenga su domicilio el menor. Para esa demanda va a necesitar abogado y procurador. Si no puede permitirse uno particular, solicite uno de oficio en el propio juzgado.
A esa demanda se acompañará un convenio regulador. Desde Cuba, en el consulado español, su ex deberá proceder a otorgar un poder especial para la ratificación de ese convenio y dar poderes al procurador. Hay que tomar ciertas precauciones para que no haya ningún problema.
Si requiere una información más detallada, no dude en hacernos una consulta en privado.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Vd puede presentar la Demanda ante el Juzgado de la localidad donde vive Vd y su hija, adjuntando el Convenio que firme con el padre de su hija, que lo podrá ratificar por poderes que otorgue en Cuba a favor del Procurador de los Tribunales de aquí. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Lo que primero debería determinarse es cual es el Juzgado y la legislación aplicable a su divorcio ya que existen varios criterios y ellos determinaran los requisitos del convenio que usted deba otorgar.

Circulo Legal Abogado en Barcelona