Acoso telefonico y watsap

Realizada por Marcos. 13 oct 2017 Abogados reclamaciones

El año pasado recibí cerca de 500 o 600 o mas watsap de mi ex desde diferentes números, yo me negaba a hablar con él y otras 100 llamadas o asi de diferentes cabinas desde su provincia y distintos números, eso paso hace un año.

Dejo de molestarme a los dos meses y yo segui con la persona por la cual la deje.

A los dos meses yo me puse en contacto con ella por correo electrónico para felicitarle la Navidad,no me contesto.

En mayo de este año me escribió un watsap que me decia todo el daño que lel había hecho,le conteste y ella no me volvio a escribir pero yo la volví a agendar en mis contactos, en julio fui de vacaciones donde ella vive,me vio y me escribió para vernos y cenar,yo accedí, esa noche tuvimos relaciones consentidas y otra noche mas también, siendo yo infiel a mi pareja,por la cual deje a esta otra chica.

Me fui a mi provincia y tuve que bloquearla porque me escribia cuando estaba con mi novia con la intención que ella se diera cuenta que la habia engañado con mi ex,yo tenia que esconder hasta el móvil,por lo tanto le advertí que la volveria a bloquear,como asi tuve que hacer al final porque si no mi novia se iba a enterar de mi infidelidad, ahora he hablado en diferentes ocasiones con ella y me pide explicaciones o amenaza con contarle a mi novia por Messenger nuestra historia.

¿Podría denunciarla por el acoso del año pasado o por amenazarme por contarle a mi novia que le fui infiel con ella?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Marcos estas conductas podrían considerarse constituidas del delito leve de amenazas y coacciones siempre que no hayan prescrito. Y ha pasado 1 año por ello no podrá hacerlo salvo que sean hechos nuevos. Suerte!

5488 respuestas

Buenos días Pilar, en relación con las llamadas y mensajes de "acoso" entiendo que objetivamente (en función del contenido de los mensajes) podría encasillarse en un delito leve de coacciones que al haber transcurrido 1 año desde que tuvieron lugar había prescrito, por lo que no son denunciables. En cuanto a la amenaza con revelar o difundir un secreto que afecta a tu esfera privada que no es conocido y puede afectar a tu fama (te amenazan con un mal no constitutivo de delito) dado que la condición que te exigen a cambio no es una conducta que tu estés obligada a realizar, (retomar la relación con esta persona), técnicamente es un delito leve de amenaza denunciable castigado con tres meses de multa. Si te pidieran dinero a cambio de no revelar esta situación de infidelidad sí estaríamos ante un delito más grave castigado con dos años de prisión. En cualquier caso el juez analizará la gravedad y circunstancias objetivas del hecho antes de seguir adelante con una instrucción penal por este tipo de conductas.

Juan Feliu Abogado Abogado en Palma de Mallorca

74 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones