Mi jefe paga a mis conpañeros y a mi no porque estoy de baja

Realizada por Ma. 6 sep 2017 Abogados laboral

Hola a tod@s

Llevo 1 mes y medio de baja, apoyada por la mutua la cual no me da el alta aún.

El mes pasado tuve muchos problemas para cobrar y al final después de soportar un acoso telefónico constante me abonaron mi nómina 7 días después que al resto de mis compañeros.

Esta vez han pasado más de 10 días y ni siquiera responden a mis emails o me dan alguna explicación. Me consta que el resto a cobrado sin problema.

Esta situación me impide mejorar y es evidente que es a propósito.

¿Cómo puedo arreglar está situación?

Gracias

Mejor respuesta

Debe presentar una denuncia a Inspección de Trabajo comunicándolo, y posteriormente con dicha denuncia dirigirse a la Mutua de la empresa, y solicitar la Prestación de pago directo por parte de la misma, aportando dicha denuncia. Entonces será la Mutua la que se hará cargo de su baja hasta que la misma finalice.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Buenos días. El empresario tiene la obligación de pagar de forma puntual a sus trabajadores y el hecho de estar de baja por IT no es motivo que justifique el retraso en el pago. Por ello, yo le recomiendo que proceda a reclamar por la vía judicial el pago de los salarios debidos.Si lo desea, puede usted ponerse en contacto con nosotros para que podamos asesorarle. Un saludo

Relanzón Abogados Abogado en Majadahonda

50 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral