¿A quién denuncio gestora o empresa?

Realizada por Maria. 16 may 2018 Herencias

Hola a todos y gracias de antemano.
Os cuento el caso a ver si me ayudáis para saber por dónde ir.
El verano del año pasado quisimos dar de baja un coche antiguo que pertenecía a un fallecido. Por falta de tiempo, contactamos con un hombre autónomo que nos dijo que se encargaría de darlo de baja y convertirlo en piezas de desguace por lo que nos dio una suma de 50e. Para poder dar el coche de baja, solamente le entregamos un documento en el que los herederos del dueño del coche firmaron para desguace.
No sé bien cómo, pero a través de una gestoria se hizo un papel de compraventa de vehículo en lugar de darlo de baja.

Ahora nos han llegado multas de tráfico de altas cuantías por un vehículo para el que pedimos la baja y no la compraventa. Y por supuesto, no lo teníamos nosotros en circulación.

Puede una gestora cambiar la titularidad de un vehículo por el que los herederos solo han firmado para darlo de baja.

Mejor respuesta

Buenos días,

Como bien han contestado ya, estamos frente a un claro caso de, si no estafa directamente, sí que al menos un error en cuanto a quién van dirigidas las multas así que lo primero sería denunciarlo ante la policía, y cuanto antes mejor.

Luego sí que sería necesaria instar el procedimiento pertinente, bien penal o bien civil contra la persona que os engañó.

Espero haber sido de ayuda.

Kernel Legal Corporate & Bancario Abogado en Barcelona

107 respuestas

Buenos días,

Habría que repasar bien la documentación para poder ofrecerle una respuesta correcta.

En teoría, podría demandar a todos los implicados. Yo, en primer lugar denunciaría los hechos ante la policía, para que quede constancia de que ha hecho algo al respecto. Posteriormente buscaría la ayuda de un abogado para que le ayude a resolver el problema.

Para cualquier consulta no dude en contactarnos.

Un saludo.

Anónimo-337337 Abogado en Reus

150 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias