Abogados365.com
En Google Play En la App Store

Euribor vs IRPH

Si tienes un índice de referencia de tu préstamo hipotecario IRPH cajas o IRPH bancos, en Magnum Abogados podemos ayudarte a descongestionar tu tipo de interés!

2 mar 2016 en Derecho bancario - Lectura: min.

Alcalá de Henares Madrid

13 Recomendaciones

Si tienes un índice de referencia de tu préstamo hipotecario IRPH cajas o IRPH bancos, en Magnum Abogados podemos ayudarte a descongestionar tu tipo de interés!!!!

Debes saber que IRPH es un índice de referencia de tipo de interés que actualmente se encuentra en el 2,117% mientras que el Euribor se encuentra en el 0,154% (valores de septiembre de 2015).

En consecuencia la sustitución de IRPH a Euribor, e incluso Euribor +1, supondrían un ahorro considerable en el valor de la cuota de amortización de la hipoteca.

NULIDAD IRPH. La nuliada del IRPH se funda en los criterios de la Directiva 93/13 CCE del Consejo:

"Artículo 3

1. Las cláusulas contractuales que no se hayan negociado individualmente se considerarán abusivas si, pese a las exigencias de la buena fe, causan en detrimento del consumidor un desequilibrio importante entre los derechos y obligaciones de las partes que se derivan del contrato.

2. Se considerará que una cláusula no se ha negociado individualmente cuando haya sido redactada previamente y el consumidor no haya podido influir sobre su contenido, en particular en el caso de los contratos de adhesión.

El hecho de que ciertos elementos de una cláusula o que una cláusula aislada se hayan negociado individualmente no excluirá la aplicación del presente artículo al resto del contrato si la apreciación global lleva a la conclusión de que se trata, no obstante, de un contrato de adhesión.

El profesional que afirme que una cláusula tipo se ha negociado individualmente asumirá plenamente la carga de la prueba.

3. El Anexo de la presente Directiva contiene una lista indicativa y no exhaustiva de cláusulas que pueden ser declaradas abusivas.

En Magnum Abogados somos especialistas en Derecho Bancario y si tiene un IRPH en su hipoteca podríamos instar su nulidad. "

Autor: Joaquín Cartagena

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más