¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online

Los abogados en los procesos de desahucio

Los procesos de desahucio han aumentado considerablemente en los últimos meses, en un contexto de profunda crisis económica y con una de las mayores tasas de paro.

3 oct 2011 en Derecho bancario - Lectura: min.

abogados
Ante el impago de la renta de una vivienda o local comercial, la labor del abogado se inicia mediante el envío de un burofax al inquilino moroso, por el que se le reclama el abono de los importes pendientes

La labor de un abogado en un proceso de desahucio no es muy grata, ya que se está procediendo a desalojar de su domicilio a personas que tal vez lo han perdido todo, pero también hay que respetar el drama que están viviendo nuestros propios clientes.

Uno de los ejemplos más comunes son los propietarios de pisos, que ven como además de no recibir ingresos de su vivienda alquilada, no la pueden vender por culpa de inquilinos que no se quieren ir, con el agravante de tener que pagar todos los gastos de luz, agua y comunidad que generan.

Ante el impago de la renta de una vivienda o local comercial, la labor del abogado se inicia mediante el envío de un burofax al inquilino moroso, por el que se le reclama el abono de los importes pendientes, así como la rescisión contractual, conminándole a que devuelva la posesión de la finca a la mayor brevedad.

Paralelamente se prepara la demanda de desahucio que incluye tres peticiones principales:

  1. El pago de las rentas pendientes y cantidades asimiladas si procede (agua, gas, electricidad, IBI, recogida de basuras… etc.), hasta el último día que esté ocupando el piso o local.
  2. La devolución de la posesión del inmueble al propietario.
  3. El pago de las costas judiciales (los honorarios de abogado y procurador) que ha tenido que sufragar el propietario por culpa del impago del inquilino.

Por regla general se obtienen en sentencia las tres peticiones.

En 2 o 3 meses aproximadamente se celebra el juicio, tanto si se presenta el inquilino como si no, y un mes más tarde se procede a efectuar el lanzamiento, es decir, acude una comisión judicial, y la policía si se requiere, para desalojar al inquilino moroso por la fuerza.

Posteriormente, la deuda total se recalcula (total de rentas más cantidades asimiladas más costas judiciales), y el juzgado procede a la averiguación de bienes del inquilino para embargarle cantidad suficiente para pagar la deuda que ha dejado.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • Maria SOLEDAD

    Por favor urgente por desahucio

  • Si te ha interesado, aquí tienes más