Abogados365.com
Abogados365.com
En Google Play En la App Store

Contratar Administrador de Fincas

Con este artículo queremos dar una visión a los propietarios de que tienen que comparar antes de contratar un administrador de fincas. No es oro todo lo que reluce...

23 abr 2019 en Vivienda - Lectura: min.

Retribuciones del Administrador de Fincas

Esta es la gran pregunta por la que todos los propietarios buscan "al mejor postor" pero... ¿Sólo dos debemos fijarnos en eso? Lo cierto es, que se trata de un mercado libre y los precios pueden variar mucho.

La media de cantidad que se paga por vecino de la finca ronda entre los 3 y 6 euros al mes, dependiendo de las características de cada finca, no es lo mismo una comunidad de propietarios con jardines, piscina o en su caso conserjes, que una comunidad únicamente compuesta por viviendas.

A la hora de la contratación de un administrador hay que tener en cuenta no sólo las retribuciones que percibe, lo más barato no siempre es lo más conveniente, si no otros factores como su proximidad con la finca, la eficacia en la administración acreditada en otras comunidades, los servicios que presta, la seriedad y responsabilidad en su trabajo.

La función del Administrador es importante.

Lo habitual, es avisar a un profesional para que se encargue de todos los servicios de la comunidad tales como mantenimiento, administración, gestión, Asistencia y Convocatoria de Juntas Ordinarias y Extraordinarias, Reclamación de morosos, Gestión de Contabilidad, entre otros...pero existe otro deber del Administrador de fincas que debe cumplir para garantizar el bienestar de los clientes y del que tratamos como uno de nuestros mayores valores y principios en esta profesión:

1. Obtener beneficios: resulta contradictorio si tenemos la idea de que un administrador supone un gasto para la comunidad en lugar de un ingreso, pero la función del administrador es estar al día en posibles subvenciones que ayuden a reducir los costes de la comunidad.

2. Debe de ser cercano: La gente necesita sentirse escuchada. La función de un administrador es atender todas las incidencias de la comunidad e intentar dar una solución al problema si está en su mano, o trasladarlo a la Junta para que se resuelva en común. Resulta también importante el papel de mediador del administrador entre los propietarios y las empresas mantenedoras y de suministros, así como en no pocas ocasiones, realizar esta labor de conciliación y mediadora entre los propios propietarios que en algunos momentos pueden defender intereses encontrados.

3. Gestiona todo de forma transparente: este es uno de los puntos donde el despacho se siente más orgulloso por sus valores y principios. Lamentablemente existen algunas administraciones, que cobran a las comunidades cantidades ridículas porque la diferencia de sus honorarios lo consiguen de otra manera, a través de comisiones, a veces desorbitantes, de los diferentes suministros que se contratan a la comunidad y del que el propietario no es consciente.

Nuestra labor fundamental en nuestros servicios es la transparencia, y aunque entendemos que los propietarios solo cuestionan la cuota del administrador, deberían de analizar si el resto de servicios contratados como mantenimiento, seguridad, conserje, etc.… tienen la misma transparencia.

En los tiempos que corren es importante que todos desde un ámbito individual, así como desde el ámbito colectivo, luchemos por la calidad de vida y el mantenimiento del planeta, por ello y siguiendo siempre las instrucciones de los propietarios, en la contratación de servicios nos proponemos la utilización de materiales reciclables de tal forma y manera que no se utilicen, por ejemplo, en los servicios de limpieza, materiales que sean ecológicamente sostenibles.

Qué valorar antes de contratar a un Administrador de Fincas

Con este artículo hemos intentando interiorizar a los propietarios que antes de contratar un servicio con un administrador de fincas se pregunte que es lo que prima en sus valores.

Valores como la transparencia, la sostenibilidad ecológica, la cercanía, la eficacia y el respeto a la normativa legal vigente son los que caracterizan nuestra manera de trabajar y gestionar las comunidades de propietarios.

Disponemos de un despacho integral formado no sólo por especialista en la administración de fincas colegiado en el Colegio de Administradores de Fincas de la Comunidad de Madrid, con la garantía sobre responsabilidad que ello supone, sino también de especialistas jurídicos, es decir, abogados que tratan diversas materias y por ello ofrecemos consultas jurídicas gratuitas a los miembros de las comunidades de propietarios que administramos y servicios con unas tarifas reducidas y por supuesto, no percibimos retribuciones extras por la emisión de certificados.

Como conclusión me gustaría dejarles una reflexión, es más importante tener un servicio completo con servicios extras o un servicio mínimo y cobrar a parte el resto de extras.. Lo dejo en sus manos.

Alfredo García Palacios

Administrador de Fincas

Colegiado nº 10.989.

1 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más