Conoce las características para ser un buen abogado

Esto no es una retaíla de las particularidades de los buenos abogados, te lo aseguramos

25 may 2016 en Consejos para abogados - Lectura: min.

abogados

Muchos artículos inundan las redes contando las bondades de la profesión de abogado, así como aquellos que predican cosas como "si te gusta discutirlo todo, eres buen negociador y tienes una gran capacidad para la persuasión, lo tuyo es la abogacía", son todo paparruchas;el mundo del derecho dista mucho de lo bien que lo pintan, y para ser un buen abogado no hacen falta mil y una capacidades estrella como capacidad oratoria y facilidad de persuasión, capacidad de sacrificio de tu tiempo libre en pos de ayudar a tus clientes con horarios más flexibles,memoria, sagacidad, una buena coraza emocional.... A veces parece que en lugar de abogado lo que quieres es ser un superhéroe, y no, no es necesario todo ese arsenal de armas.

Realmente para ser un buen abogado sólo hace falta una cosa: GANAS, ganas de ser el mejor y de aprender día a día una profesión que te dará muchas penas y alegrías, y que sólo cada cuál puede saber si merecerá la pena el esfuerzo y sacrificio que se pone en cada uno de los clientes. Aunque la mayoría puede opinar lo contrario, tras mi experiencia, mi firme opinión es que un abogado motivado es mil veces más fuerte en un Tribunal que cualquier otro compañero sin ganas ni ilusión, pero con una gran capacidad oratoria, sagacidad y todas esas historias, pues su propio aburrimiento acabará por quemar sus recursos y finalmente se ahogará en un mundo en el que lo más determinante es la lucha constante, la perseverancia, y el reinventarse día a día. Por eso, este artículo que en su inicio iba a ser otro más de los miles de artículos que enumeran, de forma aburrida, una a una las "características que denotan si serás un gran abogado" se ha convertido en algo diferente, algo que nunca te dicen en la Universidad, nunca serás un buen abogado si sólo reúnes esas características, sólo serás grande cuando aprendas que tu mayor fortaleza son las ganas de enfrentarte día a día a nuevos retos.

Por ello, y aunque parezca contradictorio, aquí va mi consejo para los que han venido hasta aquí buscando un top ten de características para ser un buen abogado. Olvida todo lo que has aprendido, olvida todo lo que te han dicho, olvídalo todo en la vida, pero nunca olvides la ilusión ni las ganas por superarte día tras día, eso es lo que te hará grande; eso es lo que hará que estés en el despacho las horas necesarias para preparar tus casos, pero que cuando llegue el momento te vayas a casa a desconectar con tu familia y amigos; hará que pongas toda tu fuerza y pasión en las alegaciones en los tribunales, y convenzas así a todos los que te escuchan; hará que no tengas miedo al fracaso, porque una batalla perdida sólo es una lección para ganar la siguiente; en definitiva hará que el amor por tu profesión te haga "aprender" todas esas supuestas capacidades que todos los buenos abogados necesitan para triunfar.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más