¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online
Acceso bufetes Añade tu bufete gratis

Lo difícil de ser abogado

La práctica jurídica con todo lo que eso conlleva al final acaba por hacer del trabajo de los abogados, su vida.

27 may 2015 en Consejos para abogados - Lectura: min.

abogados

Es una obviedad que la abogacía es una profesión vocacional. Sino, mira cuántos alumnos ingresan cada año en las universidades españolas y cuántos terminan realmente la carrera. La práctica jurídica con todo lo que eso conlleva (la presión de los plazos, la necesidad de tenerlo todo bajo control, la constante búsqueda de nuevos retos…) al final acaba por hacer del trabajo de los abogados, su vida.

Es perfectamente normal, entonces, que sientas en algún momento ganas de abandonar, envidia del compañero que está teniendo una buena racha o simplemente desazón por creer no estar llegando al éxito.

Parémonos un momento a hablar de la envidia puesto que es un sentimiento muy negativo pero, a la vez, muy humano. En la carrera por ser el mejor abogado, el que más casos ha ganado, el que mejores argumentos presenta… las envidias son de lo más común. Por eso conviene, de vez en cuando, hacer un parón en el camino y reflexionar sobre qué puedes mejorar o tal vez empezar a pensar algo más importante: qué es lo que estás haciendo bien y cómo potenciarlo.

Entre este tipo de competencias que hay que desarrollar se encuentra el liderazgo. Es imprescindible dotar a todos los abogados de tu bufete de la capacidad de liderazgo necesaria para afrontar cada nuevo reto. De hecho, los clientes buscan esa cualidad cuando deciden contar con tu ayuda. La falta de motivación impide realizar un trabajo conjunto y lograr metas a nivel de grupo e individuales. Estimular, movilizar y potenciar a tus profesionales son elementos clave en el camino hacia el progreso y el prestigio.

Si no sabes por dónde empezar a efectuar este cambio, existen los llamados coaches que son las personas especializadas en entrenar este tipo de capacidades. Ellos pueden darte las herramientas necesarias para lograr una meta, pensar diferente y actuar diferente.

Sabes lo difícil que puede resultar ser un buen abogado, ¡pero en tu mano está llegar a ser el mejor!

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más