Abogados365.com
Abogados365.com
En Google Play En la App Store

¿Qué hace un abogado de multas?

Los abogados de multas son los que prestan el asesoramiento necesario en el caso que haya sufrido una multa, asistiéndole en la interposición de recursos administrativos y judiciales.

14 dic 2010 en Consejos para abogados - Lectura: min.

abogados
Un abogado de multas lo primero que hará será asesorarte sobre la necesidad o no de pagar la multa

Un abogado de multas es sencillamente un abogado especializado en multas de tránsito o un abogado defensor que se especializa en multas de tránsito.

Cómo opera un abogado de multas:

Primero que nada, usted deberá consultar con su abogado de multas, si es aceptable la relación de costo y beneficio del servicio que el profesional le brinda. Normalmente el proceso de defensa contra una multa es costoso y largo, por lo que usted deberá analizar si en su caso en particular, no le conviene sencillamente pagar la multa.

Para la contratación de un abogado de multas, debe considerarse la gravedad de la misma. Las multas se dividen en muy graves, graves y leves lo que hace variar principalmente la cantidad a pagar. Esto influiría considerablemente en el momento de tomar la decisión de pagar la multa o apelar ante la justicia con un abogado de multas. Además del costo monetario de la multa, ésta puede acarrear otras sanciones que van desde la suspensión del permiso de conducir, hasta la inmovilización del vehículo.

El abogado de multas, normalmente le pedirá que describa las circunstancias que se daban al momento de la ''violación'' de tránsito, para luego investigar el estatuto que ha sido citado con la violación. Posteriormente, el abogado de multas exigirá al estado que demuestre que usted violó cada elemento del estatuto, basado en su lenguaje exacto.

De esta manera, se logra una defensa efectiva, ya que la acusación debe comprobar cada elemento de la ley para ganar en la corte.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Comentarios (6)

  • Juana redondo gila

    Me gustaría pedir información sobre un expediente de embargo de una cifra elevada de multas. Un saludo

  • Alejandro De Mendoza

    Multa por embriagues me pusieron 10 años de suspension y una multa de 15 millones necesito reducir el tiempo y el costo de la multa. Esto fue hace 2 años.

  • Fernando Lozano trejos

    Me gustaría saber, tengo 4 multas y una por alcoholemia y estas suman 7'200.000. Me gustaría saber si puedo tener un descuento ya que están en cobro coactivo, me gustaría ponerme al día.

  • Abogados365.com

    Hola Sabrina, puedes añadir tu pregunta en el Consultorio Online y los abogados te asesorarán de forma gratuita. Gracias y un saludo.

  • sabrina

    Hola, quiero saber si un policía local tiene derecho de pararme y pedirme la documentación, por un fallo que según él hace más de dos semanas cometí yo, ¿una falta de tráfico? Encima me dijo que cuando pueda tengo que quedarme con él para que me haga un test para saber si yo controlo bien las señales de tráfico y de los agentes de la policía… ¿Tiene derecho de decirme eso y de pedirme hacer esta prueba?

  • Claudia

    Buenas noches. Quiero saber qué se puede hacer en el caso de descubrir de manera fortuita que el auto posee multa en una ruta en la que nunca estuve en una provincia que no conozco y nunca fui y que además de ello nunca me llegó notificación alguna, el caso es que quiero comprar un auto, entrego el mío en la concesionaria en forma de pago, voy al registro a pedir el 13i estado de deuda para multa y ahí me entero de todo esto, estoy más que indignada porque para el caso de descargo primero hay que cumplir con ciertos plazo que según me informan estaría vencido ya que la multa data de febrero del 2013, en plena época estival (por lo cual parecería lógico pensar que estaba de vacaciones pero ojalá hubiese sido así) estoy muy lejos de conocer la plata la multa es en ruta 2, segundo se debe demostrar con documentación en caso de que el vehículo no haya sido transferido y/o esta en custodia de otra persona, cosa que tampoco pasó, el coche lo tuve yo todo el tiempo, ¿cómo se hace para reclamar? Porque esto sin duda es un error, ¿cómo hacer para defenderme frente a un arbitrario sistema es mi palabra frente a quién? ¿Cómo hago para probar que no era mi auto ya que el dominio puede coincidir pero y la descripción del auto color modelo debe de estar asentado en el acta o no? ¿Existe vacío legal en el caso de que haya un error por parte del sistema? Agradecería ayuda, gracias.

  • Si te ha interesado, aquí tienes más