Una empresa de cobros me reclama una factura de telefonía que no me corresponde

Realizada por Begoña. 24 mar 2016 Defensa consumidor

Buenas noches.

Desde hace tres años, la Empresa Sierra Capital, me reclama una factura (la factura reclamada es de junio de 2011) de telefonía de Vodafone. La factura no me pertenece y puedo demostrarlo. Son 290 €, correspondientes a la mensualidad y a una penalización por cancelación anticipada. Bien, pues no hay tal cancelación, pues cancelé mi contrato ocho meses después, cuando cumplía el plazo para no ser penalizada. Otro detalle, resido en Las Palmas de Gran Canaria, aquí no pagamos IVA, nuestro impuesto es el IGIP, que es con el que me facturaban mes a mes. Pues bien, la factura que me reclaman, la cargaron con el IVA.

Me he puesto en contacto con Vodafone Sierra Capital, les he enviado las copias de los recibos abonados por mí, con ningún éxito,

Me han estado llamando dos veces al día durante meses, al teléfono fijo y al móvil (un auténtico acoso). Descansaron durante cierto tiempo, y han vuelto a la carga. Me amenazan con embargarme, les contesto que procedan. Estoy cansada.

No he recibido ninguna notificación oficial de la deuda. Me informaron de la deuda a través del correo electrónico y el teléfono.

Me han metido en la lista del ASNEF.

¿Cómo he de proceder, para acabar con esta situación? Me gustaría ejercer mis derechos, y que les sea aplicada la legislación correspondiente.

Gracias por su interés.

Un saludo.

Mejor respuesta

Puede denunciar por acoso.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenas tardes Begoña,
En cuanto a la inclusión indebida en el fichero de morosos, puede solicitar la cancelación remitiéndo la documentación acreditativa de que no tiene deuda alguna de telefonía.
Además de ello, mi aconsejo es que interponga la correspondiente reclamación ante la Agencia Estatal de Protección de Datos.
Un saludo.

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Buenas Tardes Begoña, le informamos que debe usted denunciar esta situación ante la Oficina de Consumo y aportar las pruebas que tenga. Suerte!

5488 respuestas

Buenas tardes Begoña.
Creo que debería defender su caso frente a la compañía de telefonía y si no hacen caso, interponer la correspondiente demanda ante la Agencia Estatal de Protección de Datos. Tarda su tiempo pero es muy eficaz.
Quedo a su disposición.

Díaz y Alarcón Abogados Abogado en Las Torres de Cotillas

6 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor