Un hijo que no se hace cargo de sus padres y solo quiere dinero y bienes

Realizada por Mar. 2 feb 2016 Abogados de familia

Hola buenas,

Mi consulta es, aun tengo vivos mis abuelos de parte de padre, mi padre tuvieron un disputa con mis abuelos es una historia muy larga, mi padre es hijo único y sus padres le han comprado todos los caprichos que ha querido y aun hoy en día vive en una de las casas de mis abuelos, en resumen, mi padre ha intentado de todo, darlos como incapacitados mentales, para poder obtener lo poco que les queda que son casas y tierra porque el dinero ya no tienen, irritar a mi abuelo para poder gravar que le está amenazando... yo llevo más de 2 años cuidando a mis abuelos, y mis abuelos no le quieren dejar nada a mi padre por cómo se ha comportado y quieren que todo sea para mí.

Yo voy perdida, creo que mi padre aun tiene derecho a legitima y eso mis abuelos no lo entienden, porque se puede quedar algo más aun mi padre.

Como se puede hacer para que mi padre no pueda disfrutar de nada más de mis abuelos.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos Días, le informamos que sus padres podrán instar la deshereda uno en su testamento siendo está su última voluntad. Aunque es cierto que lo más seguro es que lo impugnara en vía judicial. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Sucesiones y Familia, venga a vernos o escribanos, estaremos encantados de atenderle y nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Buenas tardes Mar.
En junio de 2014 el Tribunal Supremo consideró que el desheredamiento hecho en testamento por un señor respecto a sus hijos fue correcto, pues éstos tuvieron una conducta de menosprecio y de abandono familiar en los últimos años de vida del anciano en donde, ya enfermo, quedó bajo el amparo de su hermana, sin que sus hijos se interesaran por él o tuvieran contacto alguno; situación que cambió al morir, que fue cuando aparecieron los hijos reclamando la herencia.

Evidentemente si tus abuelos se atreven a desheredar en testamento a su hijo éste va a pleitear en juicio pero no las tiene todas consigo.

Suerte.

Gladys García, desdeTenerife

Gladys García Acosta Abogado en Güímar

43 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia