Que hago si no quiere reconocer a su hijo y si despues me lo quiere quitar?

Realizada por Adrianna Pérez Olivera. 27 abr 2016 Custodia compartida

Estoy embarazada de 1 mes. Hace un año me quedé embarazada y el padre no lo quería y yo no estaba muy bien y aborté pero ha pasado un año y me quedé del mismo padre pero esta vez me dijo que si no aborto no lo va a reconocer y que no quiere que me acerque a la familia porque pide una orden de alejamiento y pone en duda de que sea de él.

Me ha tratado muy mal y yo solo quiero afrontar a mi hijo y no pasar por otro aborto pero él se ha asustado y me ha dicho mil cosas para que vaya a abortar. El caso es que he buscado y el registro civil quizás le pueda citar a hacer una prueba de paternidad y ahí se tendría que hacer responsable y ponerle su apellido. Solo quiero que mi bebé sepa quién es su padre, no quiero manutenciones ni pedirle nada pero ¿y si después por "obligarle" a reconocerlo para hacerme daño lucha para quitármelo? No quiero que me haga eso, yo no tengo ingresos propios pero vivo con mis abuelos aunque ellos tengan a mis hermanos menores a cargo, ¿creen que me la pueden quitar?

Solo tengo a mi nombre un coche propio y trabajo haciendo pequeñas cosas pero no quiero que me la quiten sé que lo sacaré adelante con ayuda de la familia y mi esfuerzo.

Mi pregunta es esa: ¿podrá quitármela?

Mejor respuesta

Buenos días
Sino quiere que el padre del bebé ejerza derechos sobre el mismo en caso de nacimiento lo mejor es que no solicite su reconocimiento a través de la correspondiente demanda de paternidad.
El hecho de tener reconocido un hijo implica no sólo ejercer deberes sino tener también derechos, tanto el padre como el bebé.
No obstante, el padre podrá reclamar sólo en los plazos establecidos en el código civil, desde que le era conocida.
Asegúrese de que tenga conocimiento del nacimiento, transcurrido un año , ya no la podrá reclamar.
Su hijo/a siempre podrá reclamar la filiación respecto de su padre.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes Adrianna, le informamos que una vez nazca debe usted instar demanda con medidas solicitando la guarda y custodia pero previamente debe instar demanda de paternidad. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle. Si no dispone de medios le aconsejamos que acuda a un abogado de oficio.

5488 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida