Soy padre y quiero la custodia de mi hija

Realizada por robert. 30 jul 2016 Custodia compartida

Hola,

Soy un padre soltero. Me separé de la madre de mi hija al año de nacer ella, siempre he mantenido a la niña y a ella hasta que lo dejamos. A la niña la sigo manteniendo y la veo una semana sí y otra no, pero la madre se va a ir a estudiar fuera unos meses y vendrá y me piden que les dé dinero para la niña pero no se lo doy porque soy yo el que le compra todo. ¿Qué debo hacer si la familia me la quiere quitar? Sólo me quieren para que la mantenga.

Mejor respuesta

Los padres de cada hijo tienen obligaciones legales que cumplir y no por ello podría "quitarle" a su hijo uno a otro. Le recomiendo instar un procedimiento de acreditación de paternidad (si no está hecho) y, posteriormente, una demanda de medidas paternofiliales donde deberán fijarse los términos de la patria potestad, guarda y custodia, visitas, manutención, etc.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes Robert, debe usted si tiene reconocida a su hija menor instar demanda de relaciones paternofiliales solicitando la guarda y custodia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, escribanos o venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,

todo depende de si contáis con un plan de parentalidad que estipule el régimen de guarda y custodia de la niña. En el caso que lo tengáis y conste en él una custodia compartida lo que tienes que hacer es presentar una demanda ejecutiva para que un juez haga cumplirla.
En el caso de que no tengais plan de parentalidad, se tendría que hacer uno para regularizar el régimen de guarda y custodia de la niña y la pension que le debes pasar.
En el caso, en cambio, que tengas plan de parentalidad y este no te parezca satisfactorio, lo que deberías hacer es presentar una demanda de modificación de medidas.

Nos ponemos a su disposición para iniciar los trámites o para cualquier otra consulta.

Kernel Legal Corporate & Bancario Abogado en Barcelona

107 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida