Soy un padre que quiere conseguir la custodia de mi hija

Realizada por Juan. 26 oct 2015

Mi ex pareja tiene la custodia de mi hija, entre otras muchas cosas ahora la va a cambiar de colegio sin haberlo consultado previamente conmigo, hasta ahora estaba tranquilo porque ella estaba viviendo con su abuela también que es quien la cuida educa lleva al colegio etc., pero ahora va a pasar a vivir en un hogar en el que constantemente la mal educan, le enseñan a discriminar a las personas por su raza y otras cosas, que por no alargarme no voy a seguir. Mi ex pareja no trabaja y su actual pareja tampoco. Yo hace tres meses me fui a vivir a Mallorca (soy de Málaga) por motivos de trabajo, ya que era eso o quedarme en la calle teniendo q cubrir gastos y pensión, por supuesto sigo mis visitas con mi hija ya q todos los meses voy unas dos veces que es lo que me toca a Málaga. El motivo es que al saber en las condiciones que va a vivir mi hija y teniendo yo mejores condiciones con un contrato fijo, casa y mi actual pareja también trabaja quería saber que posibilidad tendría de pedir la custodia de mi hija. (Evidentemente me gustaría extenderme mas ya que hay muchos motivos más la mayoría expuestos por mi propia hija que tan solo tiene 7 años)

Mejor respuesta

Buenas tardes

Si quiere conseguir la custodia de su hija, y por sentencia la tiene su ex, deberá poner una demanda de modificación de medidas, alegando y probando que su hija estará mejor con usted y que es mas beneficioso para la niña este cambio, en cualquier caso esta demanda la debe interponer una bogado, con lo cual es aconsejable que se asesore de uno de su confianza.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho en Málaga

Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que todo cambio sustancial que afecte al menor, deberá instar demanda ante los Juzgados de Familia de modificación de medidas y deberá acreditarlo con pruebas, informe sobre el menor, etc. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle! Y nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Buenas, como bien dice usted cualquier cambio que afecte el entorno de su hija su ex pareja se lo tiene que comunicar, porque lo progenitora materna no tenga ingresos no significa que por ese motivo le tengan que conceder la custodia, ahora bien, que con usted esté en un ambiente más adecuado, que usted puede proporcionarle mejor estabilidad, son suficientes motivos para solicitar la custodia.
Me falta mucha información.
Un saludo.

Jiménez Álvarez & Asociados Abogado en Fuengirola

11 respuestas

Buenos días Juan,
Deberías interponer una demanda de modificación interesando el cambio, pero para ello es imprescindible que puedas acreditar que la menor va a estar mejor en Mallorca que en Málaga que es donde vive ahora. Tengo mi despacho en Palma de Mallorca, si quieres concierta una visita y hablamos detalladamente de tu asunto y luego decides qué hacer. Quedo a tu disposición, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca